Con nuestro embajador de la ciudad de Avellaneda, Maxi Scarpín, integrando el equipo sanjuanino, se repitió la historia en Neuquén, en una nueva final de la Copa Argentina. Como hace un año, Obras desplegó un vóley de alto vuelo en la final ante Gigantes y prevaleció en sets corridos para quedarse con la corona y el quinto puesto de la temporada de Liga.
Esta vez, lo hizo con parciales de 25-19, 25-23 y 25-19, y 15 puntos de Osmel Camejo, el máximo anotador del encuentro decisivo.
El jugador de nuestro norte santafesino expresó en sus redes sociales: “Se terminó la Liga 2017/18!!
Muy contento por volver a compartir este hermoso deporte junto a grandes jugadores y personas!
Más que Feliz de poder sellar levantando una copa. Agradecimiento especial a mi familia, amigos por el gran apoyo recibido y a @obrassjvoley por esta oportunidad…
Final de temporada. Una temporada más. Ganamos la Copa Argentina. Terminamos 5tos. en la Liga y clasificamos a Obras para la próxima Copa Master.”
No sólo en el resultado final, tanto en score como en quién ganó, se pareció la final de esta Copa a la anterior. Obras, como en la ocasión pasada, tuvo dos sets notables en el Ruca Che, mientras que las dos veces el segundo parcial fue el que mostró la mejor versión de Gigantes, pero sin poder alcanzar la paridad.
En el duelo del sábado al mediodía, Gigantes se encontró siempre corriendo de atrás ante un Obras de gran nivel colectivo, con todos sus jugadores activos como opción de ataque y agresivos desde el bloqueo y el saque. En esos dos últimos fundamentos, las diferencias en la obtención de puntos fueron de 9-4 y 4-1 respectivamente, siempre para la visita.
Asimismo, le funcionó al histórico equipo sanjuanino el plan de juego trazado sobre Miguel Ángel López, el peligroso cubano de Gigantes que fue el máximo anotador de la Fase Regular de la Liga. Los saques sobre él y el bloqueo ordenado lo dejaron bajo control, al punto que la figura del local fue Bruno Vinti, con 14 puntos y una alta eficiencia ofensiva en los dos primeros sets, que recién disminuyó en el tercero.
De esta manera, Obras retuvo el cinturón de campeón obtenido en la Copa pasada y se alza como vencedor en dos de las tres ediciones del torneo realizadas hasta ahora, junto a UNTREF que fue el primer campeón histórico, en la temporada 2015/2016.
Los Equipos
Gigantes del Sur (Neuquén) (0): Adrián Goide (-), Antú Isso (4); Alejandro Arias (2), Javier Sánchez (6); Bruno Vinti (14), Miguel Ángel López (11). Líbero: Luciano Massimino. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Federico Seia (2), Franco Retamozo (-), Simón Guerra (4).
Obras Sanitarias (San Juan) (3): Matías Sánchez (3), Osmel Camejo (15); Osmany Camejo (9), Maximiliano Scarpin (10); Javier Jiménez (9), Bruno Lima (10). Líbero: Michele Verasio. DT: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Augusto Wiernes (-), Juan Bucciarelli (-), Mariano Vildósola (-).
Fuente: Radio Amanecer.