MATE COCIDO | Cómo preparar y distintas formas de tomarlo

El mate cocido es una de las infusiones más tomadas de la Argentina y existe una manera precisa de prepararlo.

El mate no es la única forma de consumir la yerba mate que tenemos en nuestro país, también se puede consumir en mate cocido.

Existen además muchas variantes de preparar esta infusión que es parecida al té, aunque muchos conozcan solo una

¿Cómo se prepara correctamente el mate cocido?

Para prepararlo debés hervir la cantidad de agua exacta correspondiente a la cantidad de tazas que se vayan a tomar, en un jarro de metal.

Una vez que se haya alcanzado el punto de hervor, se debe bajar el fuego y agregar la yerba mate que se calcula una cucharada por cada taza. Una vez que es agregada se debe volver a subir el fuego hasta que el agua suba por el jarro.

Se debe dejar reposar la mezcla por unos minutos para que se asiente y después se sirve utilizando un colador para que no pase la yerba.

¿Cuáles son los tipos de mate cocido que existen?

Mate cocido con leche: se sigue el mismo procedimiento que en el mate cocido común, pero se reemplaza el agua por leche.

Mate cocido quemado: para prepararlo la yerba se debe quemar con azúcar directamente en el fuego. El calor se le suele dar con un carbón encendido y eso hará que se forme una especie de caramelo.

Mate cocido helado: esta es una opción mucho más refrescante ideal para aprovechar en un día de temperatura elevada.

Funciona al mate cocido de la misma manera que el tereré al mate.

Para hacerlo se realiza igual que el mate cocido habitual y después se lo deja reposar fuera del fuego para que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que está, recién ahí se debe llevar a la heladera. Al momento de servirlo se le pueden agregar unos cubos de hielo.

Fuente: la100.cienradios.com

.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Lisandro

    Hola! El jarro debe estar tapado en el proceso?
    gracias!

Deja una respuesta