Desde RegiónNet Tv hablamos con María del Mar Mochen, empleada de Vicentin, quien nos cuenta que el 90% de los empleados de la administración (el resto estaba de vacaciones), firmaron y estuvieron de acuerdo con la homologación de la propuesta que ha hecho Vicentin, y luego el Juez lea eso una vez presentado el concurso.
Hace dos semanas, la dirección de la empresa comunicó que cerraban por 3 o 4 meses la planta de San Lorenzo, porque no había granos para poder procesar, hasta tanto ingrese el grano de la próxima campaña o aparezca alguna empresa que tenga granos y que quiera producir algún fason en San Lorenzo.
Maria del Mar cuenta que dejaron tranquilos a los empleados ya que dijeron que habían logrado armar cajas para poder sostener los 800 y pico de trabajadores que hay allá, a los cuales van a seguir pagando los sueldos, y que en este momento están en sus casas, solo hay una guardia activa por si hay que hacer algún mantenimiento. También vinieron acá dijeron que se queden todos tranquilos y que hagan el mayor esfuerzo, que ahora están sosteniendo con el trabajo toda la mano de obra que hay acá.
Finalmente nos dice que a la semana siguiente, el Directorio actual de Vicentin cayó con la noticia de que el AFIP requería el adelanto de las ganancias que la empresa tiene que pagar en el año 2024, ahora ellos quieren que lo adelantemos y lo paguemos ahora. Esto hacia que lo empleados cobren los sueldos o le pagaban al AFIP. La empresa recurrió a un Juez, el mismo rechazó la solicitud de Vicentin y los empleados hicieron una presentación judicial pidiendo por favor, se detenga ese periodo de adelanto del pago de ganancias del año que viene porque no iban a poder cobrar sus sueldos.
Fuente: RegiónNet Tv.