No es sólo para condimentar comidas, también es un gran aliado para el pelo y para el cabello.
No es tan común de tener como el vinagre del alcohol, pero en muchas casas son habitués a incorporarlo en su dieta. Es que el vinagre de manzana es un excelente condimento para las ensaladas ya que le aporta un gusto frutal a las preparaciones.
Sin embargo, su uso no se limita solamente a esto. Muy por el contrario; por sus propiedades, es un aliado para cuidar la piel y el pelo ya que, a diferencia a los jabones alcalinos convencionales, regula el manto ácido protector natural de la epidermis. Es que aplicado correctamente asegura una limpieza suave, respetando el pH de cada persona.
Vinagre de manzana: ¿Qué es lo que lo vuelve tan completo?
El vinagre de manzana está compuesto por minerales, vitaminas y ácidos orgánicos, como el acético, que permite cuidar tanto la piel con imperfecciones como el cabello graso y otras alteraciones.
Por ejemplo, gracias a su composición es buenísimo para tratar granos, espinillas y acné, ya que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Al igual que un peeling químico –pero natural- limpia profundamente los poros donde suelen acumularse suciedad y sebo. Para eso, un buen remedio es, con la cara previamente lavada con agua tibia, mezclá medio vaso de agua con medio vaso de vinagre. Embebé con este líquido una toalla pequeña, escurrila un poco y colocátela en la cara. Dejala actuar por 5 minutos y secate con otra toalla seca.
Otra opción, si tenés la piel muy grasa es crear un tónico facial. Para eso, mezclá medio litro de agua con una cucharada de vinagre de manzana. Llená una botella esterilizada y aplicalo con un algodón en todo el rostro. Pero no te enjuagues después. Usalo a la mañana y a la noche.
Vinagre de manzana para los callos
Si tenés durezas en los pies, nada mejor que darse un baño con este ingrediente y vas a sentir un gran alivio. Colocá una taza de vinagre de manzana en una palangana y llenala con agua tibia. Si querés podés agregar algún aceite esencial para que te deje un aroma fresco. Dejalos ahí por cinco minutos, luego secalos y frotá los callos con una piedra pómez. Cuando termines, aplicá un poco de aceite de coco para suavizarlos.
Vinagre de Manzana, también para el pelo
Si querés un buen desenredante natural, nada mejor que hacer un acondicionador con este componente. Sólo vas a necesitar mezclar un litro de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana. Vertelo en una botella y guardala en la heladera. Usalo después de lavarte el pelo y colocate una cuarta parte de la mezcla sobre la melena. Funciona mejor si no lo enjuagas y dejás que se seque al aire libre.
Fuente: tn.com.ar