Esta por comenzar enero y con este nuevo mes, también llegan los días de calor extremo y altas temperaturas. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones para que puedas cuidar a las plantas que tenes en casa.
Es sabido que en el verano las plantas suelen estar más frondosas y florecidas, pero las temperaturas demasiado elevadas, también pueden hacerles mal y hasta matarlas. No solo eso, sino que además pueden favorecer a la aparición de plagas que se comen las hojas.
Los expertos en plantas tienen una serie de recomendaciones: Lo más elemental es aumentar el riego, y esto no quiere decir la cantidad sino la frecuencia. Hay que mantener el suelo húmedo durante el día pero sin llegar a anegarlo.
Hay que mantener la tierra de las plantas húmeda, porque esto protege no sólo de la falta de agua sino también de los insectos y plagas. Además hay que hidratar las hojas con algún rociador para que se refresquen y recuperen su lozanía.
Otro aspecto importante a la hora de hablar del cuidado de las plantas con temperaturas elevadas, es la sombra. Si el balcón o el jardín reciben sol directo durante muchas horas al día, lo mejor es bloquear el paso de los rayos solares con algún toldo.
Se puede también utilizar abono o fertilizantes, para mantener a las plantas sanas. Este tipo de productos químicos, se encuentran en cualquier vivero y sirve para mejorar la floración o el desarrollo de las raíces.
Por ultimo, pero no menos importante, hay que tener en cuenta el tema de las plagas. Es importante detectar qué clase de bicho es el que infecta nuestro balcón para buscar el insecticida correspondiente.
Tenemos que saber que las plantas de balcón, o en jardines urbanos, son las más expuestas a los riesgos del verano. El sol directo contra las paredes multiplica la acción dañina del calor sobre hojas, flores y raíces.