Las propiedades del limón están vinculadas directamente con la sangre dada su influencia a la hora de favorecer el sistema circulatorio.
El limón es un saludable alimento que puede tener múltiples usos gastronómicos, que se unen a su eficacia en el organismo. Este cítrico cuenta con una amplia variedad de propiedades terapéuticas que pueden hacer que tomar limón todos los días sea nuestro gran aliado para estar saludables y sanos.
Este cítrico es el complemento perfecto para añadir a nuestra dieta, siendo uno alimento rico en agua, fibra, potasio y vitamina C. Además, el limón ofrece múltiples beneficios al sistema inmunológico y también fortalece al sistema circulatorio, protegiéndolo contra enfermedades cardiovasculares o acabando con los problemas que puedan surgir en nuestra sangre.
Beneficios del limón en la sangre
Numerosas investigaciones han demostrado los principales beneficios que tiene en la sangre el limón. Por ello, te explicamos cómo permite el limón ayudar a una mejor salud sanguínea:
Mejora circulación
Una investigación publicada en ‘The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism’ afirma que los cítricos como el limón contienen una sustancia antioxidante conocida como hesperdina, que estimula la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que relaja las paredes de las arterias y facilita la circulación de la sangre. De hecho, la hesperidina del limón disminuye la inflamación y la rigidez de los vasos sanguíneos en personas con síndrome metabólico.
Baja el colesterol
Para evitar que el colesterol se haga dueño de nuestra sangre, lo principal es mejorar nuestros hábitos alimenticios e incluir el limón en nuestras comidas. Según un artículo de Cardiovascular Drug Reviews, se encontró que la naringenina del limón previene la acumulación de placa en las arterias. De hecho, la revista médica Bioorganic and Medicinal Chemistry también señala que la hesperidina del jugo de limón reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL en el torrente sanguíneo.
Reduce la presión arterial
Investigadores demostraron que la ingesta de limón también permite disminuir la presión arterial sistólica, especialmente si se combina con actividad física, como por ejemplo, tomando agua de limón después de hacer ejercicio físico. Esto se produce gracias al aumento de concentraciones de ácido cítrico en la sangre y la micción frecuente por estimulación del metabolismo.
Previene la anemia
Desde la Clinica Mayo advierten que la anemia causa fatiga, debilidad, taquicardia, mareos, dificultad a la hora de respirar y un mayor riesgo de infecciones, entre otros síntomas. Pese a ello, esto podría prevenirse con alimentos ricos en vitamina C como el limón. Así, un estudio de The British Journal of Nutrition probó con éxito que este cítrico ayuda a la absorción de hierro en el torrente sanguíneo, lo podría considerarse como un aliado de confianza para las personas con anemia.
Evita la formación de coágulos
El jugo de limón tiene efectos anticoagulantes que podrían usarse para prevenir la trombosis, según un artículo de Pakistan Jorunal of Pharmaceutical Sciences. De hecho, investigadores de la Universidad Tokai Gakuen de Japón descubrieron que el jugo de limón permiten prevenir la formación de coágulos en pasajeros de vuelos largos, mejorando la circulación de la sangre en un 20%, una propiedad que se debe gracias a su alto contenido en ácido cítrico y polifenoles.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar