El diseño de la indumentaria guarda algunos detalles que no solo son decorativos sino que cumplen una función.
De manera habitual se usa la ropa sin pensar tanto en cada detalle del diseño. Si bien muchas veces se piensa que algunos aspectos son decorativos, lo cierto es que desde su origen fueron creados para cumplir una función en particular. De hecho, pueden facilitar el uso y comodidad de las personas que usan las prendas.
Más allá de la función básica de cada prenda, los diseñadores también piensan en brindar la comodidad y funcionalidad en su uso diario. Por eso, en la ropa suelen agregar algunos diseños que lucen vistosos y pocas personas conocen la verdadera función de por qué se aplicó.
Las funciones pocas conocidas que tienen algunos detalles de la ropa:
Triangulo en los sweaters
Si bien el triángulo o la V que se encuentra tanto en la parte frontal como trasera de los sweaters son vistosos, lo cierto es que al crearse la prenda fue hecho de manera más gruesa con el objetivo de recoger el sudor del propietario. De ese modo, evitar que el cuello de la indumentaria se estire por la humedad.
Cinta en la espalda de las camisas
El pequeño lazo ubicado en la espalda de las camisas fueron pensadas en los orígenes de la prenda y permanecieron en el tiempo. Al crearse la camisa, los diseñadores pensaron que agregar dicho detalle sería cómodo para que los marineros la puedan colgar en cualquier gancho y así, guardar más ropa.
Botón sobre el hombro de las camperas
Sobre los hombros de algunas camperas suele observarse una tira de la misma tela con un botón reforzado. Si bien parece ser solo un detalle de la prenda, está cumple la función de sujetar un bolso, cartera u otro elemento, en especial, cuando se viaja en moto o bicicleta.
Bolsillo pequeño en los jeans
En todos los jeans es habitual encontrar un pequeño bolsillo dentro de otro y en la parte frontal. Actualmente pocas personas lo usan pero lo cierto es que en el siglo XIX fue implementado para que las personas llevaran allí sus relojes.
Ojal horizontal en las camisas
En las camisas todos los ojales son verticales, menos el que se encuentra en la parte superior. El hecho de que sea horizontal cumple una función más que importante. Fue creado de ese modo para que no se desabroche en caso de querer usar una corbata.