Los errores más frecuentes que comentemos al lavar la ropa y hacen que la ropa se arruine

Aunque lavar la ropa es una de las tareas del hogar más frecuentes, muchas veces la hacemos mal: ésta es la mejor forma de no equivocarse.

Cuantas veces, al lavar la ropa, notamos que en verdad no quedó limpia: no es tan fácil como meterla en la lavadora y agregar jabón. Hay muchos detalles a tener en cuenta para que el resultado se realmente bueno, y que las prendas no se arruinen en el proceso.

El lavarropas nos ayuda mucho, pero hay que saber cómo utilizarlo correctamente para que sea verdaderamente efectivo. Con estos tips para lavar la ropa, las prendas quedan impecables, se ahorra agua y jabón, y se cuida el motor del lavarropas.

Desmanchar

Es fundamental revisar bien las prendas antes de meterlas en el lavarropas, y quitar previamente las manchas, que no saldrán con un simple lavado. Hay muchos productos buenos para este proceso, y así evitamos que la ropa quede “limpia”, pero ¿conserve la mancha.

Seleccionar

No se puede colocar cualquier tipo de ropa mezclada en la máquina de lavar. Hay que seleccionar primero, separando la ropa blanca de la de color. Y luego, por textura: ropa fina llevará un ciclo de lavado más corto, donde la ropa no se mueva tanto.

Medias y lencería

Para prendas pequeñas y delicadas, hay que tener una bolsa especial, donde se colocan todas antes de sumergirlas. Si las ponemos sueltas, con otras prendas grandes, probablemente se pierdan en algún momento.

Temperatura

Lo ideal al lavar la ropa, es usar para cada prenda la temperatura máxima que tolera, que está indicada en la etiqueta. El agua fría, aunque previene el desteñido, no siempre disuelve bien el jabón, y la ropa puede quedar veteada y pegajosa.

Sobrecargar

Hay que cumplir estrictamente con las instrucciones del manual de cada electrodoméstico, y en el caso del lavarropas no se debe sobrecargar. No sólo la ropa no saldrá limpia, sino que arruinaremos la lavadora de a poco.

Centrifugar

No todas las prendas toleran bien el centrifugado: muchas se deforman o se arrugan demasiado. Lo ideal es utilizar un ciclo de centrifugado suave, y sólo en las prendas de algodón.

Tendido

Lo mejor es que la ropa se seque colgada de una percha, para que no se deforme. Los tejidos se deben colocar sobre una mesa, a la sombra, para que no se decolores ni se estiren demasiado.

Fuente: ar.cienradios.com

Deja una respuesta