Se acerca el verano y hay que buscar otros métodos para enfriar la casa y darle un descanso al aire acondicionado.
Cada día la temperatura va en aumento y el calor se soporta menos. Usar en demasía el aire acondicionado puede traer problemas, es por eso que te traemos algunos tips para enfriar la casa.
El primero de los trucos para darle un descanso al aire acondicionado consiste en tener las persianas bajas y las cortinas cerradas. Luego de ser ventilada la casa, se recomienda realizar esta acción para evitar que el sol invada de calor todos los ambientes del hogar.
Además hay que optar por cortinas de color claro y de tejidos ligeros para que no se concentre el calor del verano. En el caso de los balcones se recomiendan los toldos.
El segundo tip está relacionado con el anterior y se trata de los tejidos del hogar. Siempre hay que utilizar tanto en sabanas, como en acolchados o la funda del colchón, colores claros y de seda, el algodón o el lino.
Un truco efectivo para reemplazar al aire acondicionado es utilizar un ventilador y hielo. Para eso colocamos el hielo y sal frente al mismo, el condimento hará que el agua helada se mantenga debajo del punto de congelación.
El cuarto tip es mantener los electrodomésticos apagados. Para no recurrir al aire acondicionado hay que evitar prender el horno, la plancha, lavavajillas e incluso el televisor.
En quinto lugar debemos generar corrientes de aire naturales. Las mismas siempre deben dar a la calle, de lo contrario no ingresara tanto aire y el mismo puede provenir de zonas calurosas.
Un gran aparato contra el calor es el ventilador de techo. En verano debemos lograr que las aspas giren en sentido contrario a las agujas del reloj para impulsar hacia abajo una corriente de aire capaz de refrescar el ambiente.
Por último y aunque suene increíble, debemos utilizar plantas contra el calor. Las mismas pueden ser hiedras o enredaderas que ayudan a que el sol no ingrese con tanta fuerza al hogar.