Una sartén quemada puede volver a utilizarse al momento de realizar la correcta limpieza, y para ello se pueden aplicar ingredientes que se tienen en el hogar.
A la hora de cocinar, puede ser que no todo salga como se quiere y uno de esas consecuencias puede ser terminar con la sartén quemada o que esto se produzca luego de realizar varias comidas. Y contrario a lo que se piensa, este utensilio puede tener una larga vida.
Lo cierto es que la limpieza suele ser algo complicado debido a que se debe cuidar el objeto para que no se raye y pierda sus características a la hora de cocinar. Por ello hay trucos que se pueden llevar a cabo para realizarlo en la forma casera
.Un aliado infalible para la limpieza es el vinagre blanco de cocción, junto al bicarbonato de sodio sirven para realizar la limpieza en una sartén quemada. Para esto se necesita ½ taza de vinagre blanco, una taza de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, luego se deben poner los líquidos en la sartén y se lleva al fuego.
Una vez que esto hierve se retira del fuego y se incorpora el bicarbonato. Se deja enfriar y se debe pasar una esponja para retirar los excesos de lo quemado. Si queda algo se puede frotar con bicarbonato seco.
Una segunda opción para realizar esta limpieza es utilizando sal y papa. Para ello se necesita una papa cruda, una cucharadita de aceite de oliva y 10 gramos de sal. En primer lugar se lava la sartén quemada y luego se coloca la sal y se debe refregar con la papa cortada a la mitad.
Tras realizar esto, se lava nuevamente con agua para terminar de sacar los desechos y al terminar se coloca el aceite para proteger toda la sartén. De esta forma, queda el objeto totalmente limpio.
La tercer opción para limpiar se puede llevar a cabo utilizando sal y papel aluminio, este truco es ideal para las ollas que sean de material de hierro. Y se debe colocar la sal sobre la superficie del objeto y se agrega una bolita de papel de aluminio con la cual se debe refregar, y luego enjuagar normalmente.
Para una cuarta opción para poder recuperar una sartén quemada se utiliza dos cucharadas de bicarbonato de sodio y medio limón. Se debe colocar el bicarbonato en toda la superficie y se frota con el limón, hasta tener todo brillante.
Por último, el quinto tip se realiza con gaseosa cola, siendo que se coloca una taza de esta bebida en la sartén y se lleva al fuego lento por 40 y 60 minutos. Luego retirar y dejar enfriar, una vez frío pasar la esponja para sacar todos los restos.
Fuente: la100.cienradios.com