Suelen estar dentro de objetos recién comprados, carteras nuevas o hasta cajones acumuladores. Nunca se sabe qué hacer con bolsitas de sílice, por eso te vamos a dar 5 usos muy prácticos para tu día a día.
Sin lugar a dudas, todos hemos comprado algo alguna vez que dentro contenían estas pequeñas bolsitas de sílice. Muchas veces las terminamos tirando a la basura, mientras que otras simplemente las dejamos dentro de la cartera o artefacto que acabamos de comprar. Pero hay pocas personas que saben usar verdaderamente este objeto.
En el hogar se le pueden dar una serie de usos muy útiles que van más allá de proteger el nuevo bolso o zapatillas. Estos son cinco consejos para utilizarlas que te pueden servir de gran ayuda para aprovechar al máximo estas bolsitas de sílice.
1. Celular mojado
Si tu teléfono se cayó al agua sin querer y no arranca, puedes probar a introducirlo en una bolsita de plástico sellada y llenarla de varias bolsitas de sílice. Dejar el artefacto ahí durante 24 horas sin abrir y luego volver a intentar prenderlo. La idea es que el gel absorba la humedad.
2. Sal y azúcar apelmazadas
En estos casos se puede introducir dentro del salero o azucarera una bolsita de gel, asegurando que esté cerrada, y dejar esperar unas horas para que se despegue. Después sacarlo del lugar para que no contamine la comida.
3. Guardar adornos y decoraciones navideñas
Con el objetivo de mantenerlos en buen estado y evitar que la humedad nos haga pasar una mala pasada, se pueden colocar varias bolsitas en la misma caja y esperar hasta abrirlas al año siguiente.
4. Mantener en buen estado las cuchillas de afeitar
Son objetos que suelen quedarse húmedas después de haberlas utilizado, lo que provoca que se estropeen al poco tiempo de usarlas. Una práctica forma de que duren más tiempo es guardarlas en un tupper con las bolistas de gel de sílice con ellas hasta nuevo uso.
5. Quitar el mal olor de las carteras y mochilas
Si llevan mucho tiempo cerradas, sobre todo si han llevado ropa húmeda, pueden tener malos olores. Si se cierran y se dejan en su interior las bolsitas durante unas horas, ese olor desaparecerá.
Fuente: la100.cienradios.com