Los 5 mejores snacks para reemplazar las papas fritas

Te dejamos opciones caseras crocantes y saludables.

Una tentación los más pequeños y para los más mayores, deliciosas y crujientes, las papas fritas son el acompañamiento perfecto para cualquier plato, pero no es la receta más adecuada para el organismo.

Eso no quiere decir que no te puedas dar un caprichito de vez en cuando, pero lo cierto es que comer sano y rico está al alcance de tu mano. Mirá cinco alternativas caseras:

1. Palitos de palta crujiente al horno. Pelá la palta y cortala en rodajas y, a continuación, rebozala en harina, huevos y migas de pan. Dejala horneando durante unos 15 o 20 minutos y listo

2. Zanahorias fritas horneadas. Cortala en tiras finas y largas. Mezclá los palitos en parmesano rayado hasta que estén completamente cubiertos y, posteriormente, echales sal y pimienta. Hornealos 15-20 minutos y ya tenés el aperitivo perfecto con el que complementar el hummus.

3. Chips de frutas. De banana, manzana… ideales para acompañar el almuerzo o la merienda. Sea cual sea la fruta que elijas, cortala en láminas muy finas y uniformes. Meté los trocitos en el horno y dejalos reposar durante unos 20 minutos para que se deshidraten y queden crujientes.

4. Calabacín frito. Seguí los mismos pasos que con la palta y una vez estén rebosados en huevo, harina y pan rallado, añadile un poco de parmesano a la mezcla. Hornealo también 15-20 minutos y listo.

5. Espárragos ‘crunchy’. Seguí las mismas instrucciones que con el calabacín frito y en 10 minutos tendrás tus espárragos crujientes listos para saborear.

Fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta