Del mono de cuero a las transparencias extremas y los abrigos oversize, toma nota de las consignas que definen la nueva temporada.
Terminó la semana de la moda en Madrid donde se presentaron las consignas para el invierno 2021 que dejaron en evidencia que la moda, afortunadamente, ya no dura un par de meses sino muchas temporadas. Varios de los ítems que se subieron a la pasarela ya son viejos conocidos del vestidor, así que todo es cuestión de ingenio para combinar lo que ya se tiene con lo más nuevo.
De todas maneras, como la moda no puede con su genio, siempre arma un top ten de consignas, que ya mismo te compartimos:
1. El overall de cuero. El modelo se impuso en la serie La casa de papel convirtiéndose en tendencia. Lo nuevo de este año es llevarlo en cuero y el marrón en todas sus gamas es un color ganador. Podés llevarlo con zapatillas o stilettos.
2. Animal print. El leopardo es la estampa animal favorita que, a esta altura, ya se sabe que puede usarse a lo largo del año. Lo más nuevo es combinarlo con flores, una tendencia que llegó para quedarse y que ahora se populariza.
3. Transparencias al límite Mostrar la ropa interior como se hacía en los 90 está de regreso desde hace algunas temporadas. En el 2021 la desnudez es extrema y está pensada solo para las más audaces. Se recomienda para la noche, siempre aliada al negro.
4. Look sporty. Luego de un año en pandemia, el jogging se instala como el nuevo básico. Para darle un aire 2021 lo ideal es usarlo con un toque de animal print, además de tops diminutos que parecen corpiños.
5. Mangas con volumen. El efecto abullonado sigue firme en el top ten de la moda. Se aplica no solo a los vestidos sino también a las camisas. ¿Los aliados de esta prenda? Una falda lápiz o un pantalón recto son imbatibles.
6. Brillos. Aunque se sabe que son casi obligatorios para cualquier look de noche, la incertidumbre acerca de los próximos cierres hace que esta consigna se permita para cualquier look de día. Podés llevarlos en una campera bomber con pailletes o en un suéter oversize con lúrex.
7. Blanco & negro. La dupla de colores más clásicos de la moda sigue vigente sin distinción de estilo, generación ni profesión. Se lleva desde la sastrería hasta vestidos de noche con plumas.
8. Invasión shocking. Los tonos fuertes como fucsia, naranja, amarillo o verde brillante le hacen frente al frío y se imponen como una opción para quienes quieren alejarse de los clásicos invernales oscuros. Para usar en equipos informales de pantacourts (pantalones cortos y anchos) con suéteres, en vestidos de todo tipo e incluso, en looks de noche.
9. Oversize. Las formas envolventes y llevar la ropa como si fuera tres talles más grande ya es un clásico en la moda y en el 2021 se aplica a todo tipo de camperas, especialmente las puffer.
10. Accesorios que marcan la diferencia. Las mini carteras se siguen cruzando sobre el cuerpo (se llevan aunque solo entren el celu y un labial) y las boinas se convierten en el accesorios con más glamour del momento.
Fuente: tn.com.ar