Luego de que el cliente ignora sus notificaciones de pago, una empresa de servicios públicos de Rusia ideó una forma ingeniosa de obligar al deudor a pagar su deuda: colocó una pirámide de hormigón de tres toneladas frente a su lujosa casa.
Al ver a los empleados dejar la pirámide frente a su casa con una grúa, el propietario trató de razonar con ellos, diciéndoles que el agua de su casa había sido cortada hace mucho tiempo, pero siguió recibiendo la factura, lo que consideró injusto. Sin embargo, un comunicado de prensa de Samara Utility Systems indica que los trabajadores inspeccionaron la red de agua, y que la casa del deudor está conectada al suministro.
Después de ver a periodistas y vecinos curiosos reunidos alrededor de la pirámide y tomando fotos de ella frente a su casa, el hombre supuestamente expresó su intención de pagar la deuda solo para que le quitaran el pesado recordatorio.
Un portavoz de la empresa de servicios públicos dijo que eliminará la pirámide de la deuda tan pronto como el hombre pague sus deudas, y agregó que estaban tan complacidos con el experimento, que planean mover la pirámide a la casa de otro deudor, de los cuales hay muchos en Samara. La compañía tiene más de 1.2 mil millones de rublos para recaudar de sus clientes, y planea usar la pirámide y otros métodos no estándar para lograrlo.
Fuente: www.periodismo.com