Invitadas de boda: 6 consejos para elegir un look de fiesta elegante y canchero

Toda celebración tiene su dress code. La modelo e influencer Angie Landaburu propone cómo vestirse para un casamiento de día, de noche, en un salón exclusivo o al aire libre.

Una boda es un momento único y especial. Una celebración con familia y amigos que recordaremos para siempre. Sin embargo, como toda celebración tiene sus protocolos, estar atentos al dress code de cada fiesta va a hacer que nos veamos espléndidas y disfrutemos aún más.

Uno de los temores más grandes de las invitadas a un casamiento es no elegir el outfit correcto: ni demasiado sencillo, ni demasiado llamativo, elegante pero cómodo, canchero y sentador. ¿Cómo lograr el look perfecto? Aquí seis consejos imprescindibles de la modelo e influencer Angie Landaburu.

1 – Definir el outfit según el estilo de la fiesta

Muchos imaginan que todas las bodas son de noche, de estilo formal y de largo. Lo primero a tener en cuenta es el momento del día, si es al mediodía, tarde, noche o si es un evento exclusivo en un salón o una celebración más relajada al aire libre.

2 – Evitar el blanco, apostar al negro

En general, hay una regla básica para cumplir, evitar ir de blanco. Si bien cuando pensamos en una novia siempre pensamos en blanco, ahora se usan colores claros, off white y también por qué no, toda la paleta de colores. Lo aconsejable es que las invitadas elijan colores no tan pálidos.

Una de las mejores opciones, es el color negro, hace tiempo que dejó de asociarse al luto. Apostar por el negro siempre es una buena decisión, hace estar bien vestidas, elegantes, formales y cancheras a la vez.

Si nos vamos a inclinar por otros colores tenemos que tener en cuenta el color de la piel y del cabello. Las morenas llevan muy bien los colores intensos, rojos, violetas, verdes y azules. Para las mujeres rubias de piel clara son buenas opciones los morados y los rosados. Y para las pelirrojas, los verdes y los colores pasteles son los favoritos.

3 – Elegir el largo del vestido sin limitaciones

Los códigos estrictos e inamovibles en cuanto a lo largo de las prendas, son cosas de otro tiempo. Antes, las bodas de día prohibían el largo y las fiestas de noche lo exigían como única opción. Ahora lo importante es encontrar un look que se adapte al estilo de la ceremonia y el momento del día de la celebración.

También es importante la época del año y sobre todo, el vínculo que tengamos con los protagonistas. Si se casa alguien de la familia cercana, es acertado pensar en un vestido largo. Aún así, cuando la boda se celebre día, existe una gran cantidad de prendas largas, muy frescas, que permiten estar elegantes y a la vez sentirte en armonía con la luz natural.

4 – Optar por un outfit elegante y cómodo

Si se trata de una boda campestre, posiblemente lo mejor sea un vestido corto, más relajado. Si la ceremonia se celebra en la playa, una buena apuesta puede ser un vestido de inspiración bohemia.

No hay que olvidarse que los vestidos no son la única opción. Si te sentís más cómoda con pantalones, los monos y los palazzos siempre son buenas ideas. Los monos puede favorecer a todos los cuerpos, siempre es mejor elegirlos con escote amplios, ya sea en V, redondo o escote corazón. La clave es que acentúen la cintura y tengan buena caída.

5 – Accesorios que potencien el look

Los complementos para la cabeza y el cabello son ideales para levantar un look aparentemente sencillo para las bodas de día, casi por una cuestión lógica. Los tocados y los sombreros sientan muy bien para la noche.

Por regla general, las carteras pequeñas son ideales, de estilo sobres o clutch. El tipo de fiesta es fundamental a la hora de elegir. Los salones o palacios siempre exigen más formalidad y sofisticación. En las ceremonias al aire libre podes jugar más y quizás elegir accesorios más grandes.

6 – Zapatos de taco alto o chatitas, todo vale

En cuanto a los zapatos, desde siempre nos han dicho que los vestidos largos se llenan con tacos altos. La buena noticia es que esto ya no es la única opción. Es cierto que los clásicos stilettos o las sandalias con algo de elevación siguen siendo en lo que más vemos en el look de invitada de boda.

Pero hoy en día existe una amplia variedad de zapatos planos con diseños especiales y sofisticados que son perfectamente aptos para este tipo de eventos. Si te gustan los zapatos altos, adelante, y si no, animate a unos zapatos chatos. Hoy en día un par de botitas también quedan elegantes.

Una vez que se encontraste el look que te haga sentir cómoda y, a la vez, sea el adecuado para la celebración, lo único que hay que hacer es prepararse para celebrar y disfrutar.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta