La red social cambiará el famoso ‘swipe up’ por una opción en la que las “etiquetas de enlace” serán las protagonistas.
En los últimos días, Instagram decidió hacer algunos cambios a las funciones que todos ya consideraban “normales” para poder abrirse a un público más amplio y democratizar aún más su plataforma. Primero fue con la opción de subir publicaciones por medio de su versión web, y ahora sorprendió a todos al anunciar que trabaja en una opción para que todos sus usuarios puedan colocar enlaces en las historias.
Desde el principio, esta aplicación limitó el número de personas que podían gozar de los llamados enlaces deslizantes, o swipe up, pues solo aquellos usuarios que tuvieran cuentas verificadas o con al menos 10 mil seguidores podían optar por esta herramienta. Sin embargo, en las últimas horas la filial de Facebook anunció que trabaja en una prueba que permitiría ampliar este margen, solo que esta vez sin necesidad de deslizar el dedo sobre la pantalla.
Para este nuevo cambio, Instagram decidió que las personas que quisieran redirigir a sus seguidores a una página web lo puedan hacer a través de un sticker o etiqueta de enlace. Así, esta herramienta funcionaría igual que un sticker de “@” o de hashtag: los usuarios solo deberán oprimir sobre la etiqueta y está los redirigirá a una nueva página, en este caso, fuera de Instagram.
Asimismo, la compañía aseguró que con esta nueva acción habrá más interacción alrededor de los enlaces externos, pues, a diferencia de lo que sucede con las stories que tienen swipe up, las historias con stickers sí podrán recibir respuestas por parte de los seguidores.
Fuente: www.infobae.com