«Vimos una notable respuesta de la comunidad, con 477 inscriptos en los cursos ofrecidos. Estas propuestas están diseñadas para potenciar el empleo, alineando la formación con las necesidades del sector privado», expresó el Intendente, Gonzalo Braidot con motivo de iniciarse el Curso de Mozo/Camarera y el de Operador de Soldador, el pasado miércoles 28 y el viernes 30, respectivamente.
Las propuestas de formación están financiadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y se encuadran en el marco del plan Impulsa: Aprender – Producir – Trabajar. El curso de Operador de equipos de soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido tuvo 298 inscriptos en tanto que el de Mozo/Camarera contó con 179 interesados. En esta ocasión fueron admitidas 20 personas por taller.
Además, el Jefe de Gobierno local destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno Provincial además de con CAMSFE, ADIMRA y Agenpia para llevar a cabo estas propuestas.
El objetivo del plan Impulsa: Aprender – Producir – Trabajar es mejorar la inserción al mundo laboral de los santafesinos, considerando las transformaciones del mundo del trabajo, las nuevas formas de empleo y fomentando el desarrollo socioeconómico sostenible.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.