Existen múltiples variantes para saborizar el té, una de las bebidas calientes mas consumidas por ser saludable y energizante.
¿Sabías que el té es la segunda bebida más ingerida a nivel mundial? Después del agua, el té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero, ¿de dónde se extrae el contenido de esta bebida tan popular?
El té proviene de la planta Camellia Sinensis, de ella se obtienen las hojas para realizar aquellos tés que probablemente conozcas como el té negro o té verde. Los países más productores de este árbol son China e India abarcando un 60% del mercado en la elaboración y distribución de té.
Es por esto, que a pesar del buen sabor del té, te recomendamos agregar estos ingredientes saludables que te llevarán a vivir una experiencia sublime:
Jengibre
Una gran ayuda digestiva, el jengibre se puede usar para controlar las náuseas, los vómitos o el malestar estomacal debido al mareo por movimiento. También reduce la inflamación y fortalece la inmunidad . Remoje la raíz de jengibre en el hervidor durante 10-15 minutos, o mezcle en una cucharada de puré de jengibre.
Miel
A veces, un poco de dulzura hace una taza de té. La miel es una alternativa saludable al azúcar refinado. Compre productos locales para ayudar con las alergias.
Hoja de albahaca
Esta hoja aromática es un miembro de la familia de la menta y es una adición relajante a los tés para una agradable bebida después de las comidas. Agregue albahaca seca a una taza de té para combatir la fatiga mental y para una experiencia relajante.
Limón
Una rodaja de limón es una delicia cítrica y es una de las cosas más saludables para agregar al té. Informamos que el agua de limón ayuda al hígado y tiene muchas propiedades antivirales. Los mismos beneficios se transfieren al té. Agregue las rodajas de limón a la tetera y deje reposar durante 5 minutos. Agregue rodajas de limón adicionales cuando la taza esté lista para beber para una experiencia de limón trascendente.
Menta
Perfecto para una taza de té helado en un día de verano. Machacar de 5 a 10 hojas de menta al final de la clase para ayudar a calmar la indigestión y disfrutar de la aromaterapia.
Canela
El té Chai es un pedacito de cielo con virutas de canela encima. O agregue una barra entera de canela y un poco de miel a una taza para obtener un delicioso manjar que reducirá los niveles de colesterol LDL y regulará el azúcar en la sangre.
Piel de naranja
Agregue dulzura y cítricos a su té para obtener una excelente fuente de vitamina C, vitamina B1 y colina, ácido fólico, flavonoides antioxidantes, d-limoneno, alfa caroteno, betacaroteno y aldehído.
Aceite de coco
Una cucharada de aceite de coco se derretirá en tu taza de té para hacerla cremosa y tener un sabor a coco delicioso. El aceite de coco es una fuente saludable de grasas y bloquea las infecciones gracias al ácido láurico.
Jugo de toronja
El té verde helado brilla y brilla con un poco de jugo de toronja. Las enzimas quema grasas en la toronja ayudan a aumentar el metabolismo de su cuerpo, manteniéndolo delgado y saludable.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar