“Como Estado articulamos oportunidades para generar que la gente pueda trabajar y en ese sentido, tenemos claro que hay dos caminos: Invertir en una política pública que fomente la radicación de empresas en nuestro Parque Industrial, en el crecimiento de nuestros emprendedores y emplear más gente. Y el otro camino, es para lo que hoy estamos acá: Generar oportunidades de capacitación, de formación para nuestros jóvenes” señaló el Intendente Gonzalo Braidot acompañado por el Ministro de Producción Gustavo Puccini y el Presidente de CAMSFE, Cristian Fiereder, en la inauguración del primer Centro de Oficios y desarrollo industrial del norte santafesino, en el Centro de Servicios para emprendedores de Avellaneda.
En una iniciativa público privada entre el Gobierno local, Agenpia, CAMSFE y ADIMRA, “en 2023, firmamos un convenio para dar inicio a este camino, que crea un espacio para los industriales, los empresarios y sus empleados, y para los jóvenes de la ciudad y la región que tengan ganas de aprender, de formarse y crecer. Este es el puntapié inicial de algo que creemos que tiene que ser mucho más grande”, señaló el mandatario, agradeciendo al Gobernador Maximiliano Pullaro y a los representantes de su equipo en este acto; titulares de instituciones y al gabinete local.
Compromiso con el desarrollo
En su mensaje, el titular de CAMSFE, Cristian Fiereder afirmó “Hoy en día, en la inauguración, queda patente el compromiso que recae sobre los industriales de esta región para mejorar las perspectivas de muchos jóvenes, fortalecer las capacidades técnicas y fomentar la competitividad, como así también debatir sobre qué enfoque de formación técnica y transferencia tecnológica tenemos que trabajar”.
“Para abordar esta necesidad hemos articulado con Agenpia y el Gobierno de Avellaneda, una iniciativa de la que debemos sentirnos todos orgullosos. A casi un año del acuerdo estamos en condiciones de inaugurar un espacio que estará enfocado principalmente a capacitaciones de oficio, en cuales darán inicio a un curso de soldadura que vamos a estar sacando las inscripciones para la última semana de mayo e iniciando ya los primeros cursos de formación.
“Quiero expresar mi gratitud al Intendente, al Presidente de Agenpia y a todo el equipo que realmente tienen que sentirse muy orgullosos de lo que es Agenpia, creo que es un modelo de desarrollo que muchas regiones deben copiar”, finalizó.
Producción, motor de desarrollo y transformación
En el cierre de la ronda de discursos, hizo uso de la palabra el Ministro de Producción Gustavo Puccini quien detalló el amplio abanico de iniciativas que se llevan adelante desde su cartera para sacar adelante a la provincia de Santa Fe y, al finalizar destacó “Agradecerles la presencia, la atención, que podamos compartir ahora lo que vamos a inaugurar, felicitarlos, que sepan que desde ahora en adelante también el gobierno provincial está para acompañar estas iniciativas y por último, algo que también aquí se mencionó, estamos en un momento complejo y estamos entre todos haciendo esfuerzos muy grandes para que el país salga adelante”.
En este acto, hubo también palabras del representante de la Comisión directiva de CAMSFE y propietario de DOLBI, Elvio Dolzani. Acompañaron en este acto, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Érica Hynes; concejales municipales, representantes de instituciones provinciales, regionales y locales, y medios de comunicación.
/// En Avellaneda
Esta iniciativa responde a UNa necesidad del sector metalmecánico del norte de Santa Fe, uno de los más importantes de la zona por su generación de mano de obra directa e indirecta.
– Nuestras empresas, las de Avellaneda y el país, son empresas de alta tecnología y ofrecen productos a nivel local, regional y nacional y también muchas de ellas exportan, entre otras, SiiD y Dolbi.
– En nuestro Parque Industrial, tenemos 25 empresas metalúrgicas:
- 22 de ellas RADICADAS, generan más de 170 puestos de trabajo, de los cuales 160 desarrollan tareas en el Parque.
- 3 se encuentran EN PROCESO DE RADICACION.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.