Guía para acariciar a los perros y los gatos sin incomodarlos

Saber cómo hacerlo puede ser la llave del éxito o del fracaso en nuestra relación con los animales de compañía.

A los perros y a los gatos les encantan las caricias pero para hacerlo con éxito debemos tener en cuenta algunos consejos al respecto. No todas las zonas del cuerpo son iguales a la hora de recibir una caricia.

Las preferencias de los perros

—Para un perro dominante la mejor caricia, y que no confundirá su rol en la manada o en la familia multiespecie, será aquella que comience en la punta del hocico y atravesando toda la cabeza concluya detrás de las orejas.

—Al acariciar el lomo o palmear los costados en actitud de compinche, estamos imitando a dos perros cuando juegan y se tocan alternativamente con las patas. Es una caricia que puede tener una característica dominante pero no autoritaria, implica decir “soy tu amo, pero estoy dispuesto a compartir contigo momentos de juego y de placer”.

—Una caricia en el mentón también será bienvenida y oportuna.

—Si un perro se pone panza arriba y le rascamos esa zona estaremos en el sumun de la supremacía y el placer reafirmando nuestro rol en el conjunto.

—Una caricia en el pecho, lleno de receptores de placer por la dominancia de la posición de apareamiento, no será la ideal para aquel perro que tenga una posición jerárquica no aclarada totalmente o esté en disputa de su rol en la manada.

Cuando les acariciamos algunas zonas de su cuerpo en las que se concentran un gran número de terminaciones nerviosas sienten una sensación de placer que quedará demostrada por su actitud corporal complaciente.

Por supuesto, si en algún momento el perro se encuentra molesto y quiere escapar de la situación, no debemos insistir. Su bienestar es lo más importante.

Las preferencias de los gatos

 

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta