Gel de semillas de lino: una opción natural y eficaz para pelos ondulados

Para quienes buscan aventurarse en el cuidado del pelo, el gel de semillas de lino les puede resultar una gran opción. Tanto por su compuesto simple y natural, como por su garantía de éxito.

A la hora de querer mantener nuestro pelo, pensamos también en aquellas alternativas naturales que pueden ofrecer un cuidado sin productos químicos. Es así como en medio de tanta búsqueda, aparece el gel de semillas de lino.

También conocido como flaxseed gel gel de linaza. Es algo muy fácil de hacer, con unas semillas, agua y un colador. Además, de que se puede conservar en frío dentro de la heladera durante varios días. A continuación, te mostraremos el uso que se le puede dar. Ya sea para antes de lavarte el pelo o usarlo como gel moldeador para cabellos ondulado o con muchos rulos.

El gel de semillas de lino es ideal para mantener un pelo sano de forma natural. Esta semilla es uno de los productos más eficaces para mantener el pelo fuerte y con brillo. Las principales propiedades que posee y ayudan a nuestro pelo son que: Balancean el pH y regulan el sebo. Ayudan a equilibrar las glándulas que producen la cantidad justa de aceite para tener un pelo sano. Cuidan el cuero cabelludo. Y en caso de tener problemas de caspa, el gel de semillas de lino es un gran aliado que ayuda a combatirlo.

A la lista de propiedades del gel de semillas de lino también se le puede agregar que nutren el pelo en profundidad y mejoran su elasticidad, debido a que son una fuente de Omega 3. Hidratan y acondicionan. Y evitan las puntas secas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 250 mililitros de agua

Preparación:

Primero hay que verter las semillas y el agua en una olla y dejar que hierba durante unos 10/15 minutos. Después, dejar que se enfríe un poco y colarlo.

Se aplica por por todo el pelo, desde la raíz a las puntas, y dejan que actúe durante, al menos, 30 minutos. Y estará listo nuestro gel de semillas de lino.

Ahora, si se busca usarlo cómo gel moldeador, se hace lo siguiente. Se aplica como aplicarías tus productos normalmente. Peinate y deja secar el pelo de la manera que te lo seques normalmente. Una vez hecho, veras los resultados y, seguramente, quedarás asombrado.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta