Diferentes instituciones y referentes del departamento San Justo pidieron a los legisladores provinciales y nacionales del espacio Evolución Santa Fe que gestionen soluciones definitivas para la Ruta Nacional n° 11 por el estado de la traza y la conversión de la arteria en Autopista. Convocados por el senador Rodrigo Borla, los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Fabián Bastia y Sergio “Checho” Basile, y los diputados nacionales Victoria Tejeda y Gabriel Chumpitaz participaron del encuentro en el Centro Comercial e Industrial de la ciudad de San Justo. “Es una arteria que tiene parches sobre parches y necesita una solución definitiva para evitar que se sigan perdiendo vidas valiosas” coincidieron los legisladores. Además adelantaron que pedirán la declaración de emergencia de la traza.
“El estado de la Ruta es pésimo, es una arteria que recorre más de 600 kilómetros dentro de la provincia y tiene tramos que son riesgosos e intransitables. Cada vez que los vecinos salen a la ruta exponen sus vidas en una traza que es angosta, está en mal estado y que las sucesivas gestiones no le dieron una solución definitiva” señaló Maximiliano Pullaro, presidente del bloque Evolución en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.
El reclamo por parte de las distintas cooperativas, empresas de transporte, cámaras de comercio, entidades públicas e intermedias como así también funcionarios municipales, presidentes comunales y concejales de las localidades de los departamentos La Capital y San Justo tuvo dos partes, primero la elaboración urgente de un petitorio para elevar a Vialidad Nacional, Ministerio de Infraestructura Nacional y el Congreso de la Nación con el fin de que lo antes posible se reanuden obras, se retome el proyecto ejecutivo de la obra de autopista circunvalación Recreo – San Justo y ruta segura San Justo – Reconquista y demás mejoras como iluminación, desmalezamiento y calzada de banquinas.
FUENTE: El Litoral