El 1 de junio se conmemora el Día Internacional de la Infancia, fecha que fue instaurada por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1956. Hoy, además de cultivar y promover sus derechos, celebramos la alegría, la creatividad y la inocencia de todos los niños y niñas. Recordemos la importancia de proporcionarles un entorno seguro y amoroso, donde puedan explorar, aprender y crecer.
Aprovechemos este día para compartir con ellos, jugar juntos, escuchar sus voces y recordar que cada niño merece un futuro lleno de oportunidades.
Aquí algunas imágenes de las actividades que se llevaron a cabo en los Talleres Municipales de Niños, Niñas y Adolescentes, que funciona los días miércoles en los SUM de los barrios
Rincón y Estación. El propósito es brindar contención y acompañamiento en el desarrollo integral de los participantes.
Si tenés dudas sobre si en algún caso particular se están cumpliendo o no los derechos de los niños, acércate al CIC donde funciona el Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia. Allí, personal interdisciplinario de la Subsecretaría de Desarrollo Humano podrá asesorarte. También, podés comunicarte gratuitamente a la #Linea102.
Fuente: Gobierno de Malabrigo.