“Estamos explorando la posibilidad de llevar una experiencia controlada por los padres”, asegura un portavoz de la compañía.
El medio norteamericano BuzzFeed ha tenido acceso documentos internos de ejecutivos de Instagram que revelan una noticia importante: Facebook está trabajando en el desarrollo de una versión de Instagram para menores de 13 años. Hasta el momento esta es la edad mínima que requiere la red social para poder tener una cuenta.
En los informes a los que tuvo acceso el mismo medio, la vicepresidenta de Producto de Instagram, Vishal Shah, aseguró este jueves a sus empleados que “el trabajo en la juventud se ha identificado como una prioridad” en la primera mitad de 2021.
El grupo de trabajo que ha constituido Facebook se está centrando en “desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez”, según indica el documento.
Como aspecto adicional, Instagram planea también “acelerar el trabajo en integridad y privacidad” de manera que su versión principal y la nueva para menores de edad “aseguren la experiencia más segura posible para adolescentes”.
En diferentes partes del mundo, la edad mínima para crearse un perfil en Instagram es de entre 13 y 14 años, y la plataforma ha comenzado a desarrollar recientemente tecnologías basadas en el aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en la edad de sus cuentas, así como para que los adultos no puedan escribir Mensajes Directos a menores que no les sigan.
Según el documento interno de Facebook, los encargados de supervisar el nuevo proyecto para la versión de Instagram para menores son el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, que participó en el desarrollo de YouTube Kids en su etapa anterior en Google.
Mosseri ha asegurado en declaraciones a BuzzFeed News que la versión de Instagram para niños aún está en sus fases iniciales de desarrollo, que no dispone de un “plan detallado” para su llegada y que se espera que “los padres tengan transparencia y control” sobre sus hijos.
La matriz Facebook ya ha lanzado productos anteriores dirigidos especialmente para niños, como es el caso de Messenger Kids, la modalidad para menores de edad de su app de mensajería, disponible en algunos países del mundo.
“Cada vez más, los niños les preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos. En este momento no hay muchas opciones para los padres, por lo que estamos trabajando en la creación de productos adicionales, como hicimos con Messenger Kids, que sean adecuados para niños, administrados por padres. Estamos explorando presentar en Instagram una experiencia controlada por los padres para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más”, dijo la compañía sobre el desarrollo de una versión de la red social para niños.
Fuente: lt10.com.ar