Se presentó por primera vez este lunes la obra teatral “Ciudad Encantada” destinada a alumnos de nivel inicial y primario, impulsada por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Reconquista, bajo la dirección de Viviana Cardozo.

El espectáculo está orientado a informar y concientizar sobre las normas de tránsito de forma dinámica, con recursos escenográficos y actorales que se utilizan como medios para transmitir las normas correctas de circulación vehicular y peatonal. El objetivo de la actividad es que los chicos aprendan a identificar los tipos de desplazamiento y medios de transportes que existen en la ciudad, y cuáles son las responsabilidades que debe cumplir cada uno. También es una manera de que conozcan las señales viales que se observan en la vía pública, y cuál es el mensaje que transmite cada una. Además, aprenden sus derechos como peatones y de qué manera deben actuar para cumplir con las normas de seguridad vial.

Entorno vial

A sala llena, alumnos de las escuelas de Puerto Reconquista, Virgen de Guadalupe, IIIº Brigada Aérea, entre otras, disfrutaron durante la mañana las primeras funciones en el Teatro Español de “Ciudad Encantada”.

“La obra se desarrolla en el marco de haberse conmemorado el día 5 de octubre el Día del Camino y de la Seguridad Vial. El 5 de octubre de 1925 se realizó en Argentina el Iº Congreso Panamericano de Carreteras y desde ese momento se instituyó la fecha, explicó Sonia Czachurski, coordinadora del Departamento de Tránsito del Gobierno de Reconquista.

Y contó que “aprovechamos la ocasión para estrenar esta obra, que se viene trabajando desde el mes de junio, a partir de una idea del Departamento de Seguridad Vial, con un guión que refleja la problemática del tránsito en relación a los niños, a como se enfrentan al entorno vial. Está pensada para el nivel inicial y nivel primario de la ciudad de Reconquista”.

Mundo mágico

Por su partel la directora de la obra, Viviana Cardozo detalló que “el público se va a encontrar con un mundo mágico, es una obra donde los personajes se pierden en la ciudad y van conociendo todo lo que significa las normas de tránsito. Es una adaptación de ‘Cuentos de la Ciudad’, una obra española”.

Cardozo, que es profesora de Literatura y cursa el tercer año del Profesorado de Teatro, señaló que “estamos trabajando con grupo de adolescentes de diferentes instituciones, hay alumnos de la Escuela Yapeyú, Comercio, Industrial de Avellaneda. Este grupo, que se llama ‘Bambalinas’, se inició este año. Los actores están muy bien preparados, así que están todos invitados a ver la obra”.

Con entrada libre y gratuita hubo funciones este lunes 9 por la mañana, y también están programadas presentaciones por la tarde. Está programada otra fecha para fines de octubre, no descartando el municipio otras presentaciones que estarán sujetas a las solicitudes de las escuelas de la Ciudad.

 

 

Fuente: Norte Medios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =