Fiesta Provincial Suiza

Cuando:
06/08/2017 todo el día
2017-08-06T00:00:00-03:00
2017-08-07T00:00:00-03:00
Donde:
Romang
Romang

La tradicional Fiesta Suiza es el acontecimiento festivo de mayor trayectoria en Romang, puesto que surgió a fines del Siglo 19, por la costumbre instalada por los fundadores suizos y se hizo masiva y popular hace unos 50 años. En 1987 fue distinguida por el Gobierno de Santa Fe, como Fiesta Provincial Suiza.

Todos los años este acontecimiento convoca la visita de numerosas personas de varios lugares de la provincia, e incluso de otros puntos del país. Se puede disfrutar un variado programa, recepción de autoridades e invitados especiales y un desfile institucional, acto oficial, se cantan los himnos de Argentina y de Suiza, y palabras alusivas al acontecimiento.

También se hace el tradicional desenlace de cintas, habilitando el acceso a los salones donde se podrá degustar el tradicional chucrut, compuesto por repollo, panceta, cueritos y patitas de cerdo, papas hervidas, salchichas y mostaza, además de un buen asado criollo a la estaca, chorizos, y ensaladas.

Después del almuerzo, se puede disfrutar el festival danzante con la orquesta típica suiza Zurich y Grupo Invasión, intercalados con la presentación de candidatas a reina. Durante toda la tarde, hay permanente servicio de té, café, tortas y masas típicas, y sobre el atardecer se consagrará a la nueva soberana de la fiesta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =