Los niños generalmente lanzan sus barcos de juguete en su piscinas o bañeras, pero dos hermanos escoceses decidieron que querían que su barquito navegara en alta mar. Lo lanzaron desde Peterhead, en Escocia, en mayo pasado, y desde entonces navega por los mares y océanos del mundo.
Después de ser lanzado desde la costa noruega, el año pasado, el barco fue llevado a bordo del Christian Radich, un barco noruego, que lo llevó hacia otros mares. A fines del año pasado, el barco Playmobil se lanzó desde la costa de Mauritania, en el Océano Atlántico, y desde entonces continúa su apasionante aventura.
Es difícil imaginar a alguien anticipando que el Aventura duraría tanto en el mar, pero Ollie y el padre de Harry tuvieron la idea de rastrear el barco de juguete en su emocionante viaje, así que antes de lanzarlo al mar del Norte, se asociaron con una compañía de rastreo GPS para tenerlo equipado con un transmisor de última generación, por lo que han podido vigilar la ubicación del Aventura desde el principio.
“A los niños les encanta”, dijo su padre, MacNeill Ferguson. “Cuando vuelven a casa después de la escuela preguntan si hay noticias sobre el barco”.
También crearon una página de Facebook donde documentan el progreso del barco, y publican fotos y noticias sobre su increíble aventura marítima.
Fuente: www.periodismo.com