También hay una huelga nacional el día 10, mientras Amsafé lleva a cabo la primera jornada de protesta de esta semana y una movilización provincial. La central nacional pide, entre sus reivindicaciones, la solución de los conflictos provinciales, entre ellos, el de Santa Fe.
La docencia santafesina vuelve al paro esta semana: miércoles y jueves, en reclamo de la reapertura de la paritaria por el tema salarial. En esta ocasión, la medida de fuerza de Amsafé, se suma a la de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que convoca a un paro docente en todo el país para el día 10, «contra la criminalización y judicialización de la protesta social» y «en demanda de la apertura de las paritarias provinciales» para resolver el conflicto de Santa Fe y otras jurisdicciones.
Por el lado del gremio local, ese día -además- se llevará a cabo una movilización provincial, y en las próximas horas se definirá el punto de concentración. El pedido que hace el sindicato es que el gobierno de la provincia modifique su posición política y convoque a los trabajadores para discutir salarios y medidas educativas, cuestión que hasta acá no ocurrió.
Fuente: www.malabrigonoticias.com.ar