A través de un fondo nacional se otorgarán aportes no reintegrables de hasta $ 200.000.
Cabe mencionar, que la materialización de la asistencia se canalizará por medio de instituciones locales para el desarrollo de la provincia.
Sobre la asistencia, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó: “Se trata de una nueva asistencia económica a productores afectados por la sequía, en esta oportunidad destinado a los más pequeños, que en definitiva forman parte de la base fundamental de nuestra comunidad santafesina. Esta ayuda se suma a la que ya hemos realizado mediante acciones como el acarreo de agua, la limpieza de represas, la construcción de perforaciones, la provisión de alimentos, la entrega de créditos y otras iniciativas que hemos llevado adelante para con el sector a fin de recomponer parte del capital para continuar trabajando”.
En tanto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, ahondó: “Durante estos años de sequía acompañamos a través de distintas acciones a cada uno de los productores de nuestro territorio. En esta oportunidad la asistencia es para los pequeños productores que cuenten con el certificado de emergencia agropecuaria, debido a que éste es un requisito fundamental para acceder a esta ayuda económica”.
DESTINATARIOS
>> Producción agrícola: Hasta 50 hectáreas declaradas en el RUPP.
>> Producción ganadera bovina: Hasta 100 cabezas totales de ganado.
>> Producción ganadera ovina y/o caprina: Hasta 200 cabezas totales de ganado.
DESCRIPCIÓN DE LA LÍNEA
>> Fecha de inicio de inscripción: 18/09/2023
>> Fecha límite de inscripción: 25/09/2023
>> Monto máximo por solicitud: hasta $200.000.
>> Monto máximo de la línea: $400.000.000
Los interesados deben inscribirse a través del siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/10ILyuQuXPYtYP4j7bcE3QzDev8uHApZUm1_Pwwrk66A/edit
Los productores que resulten beneficiarios deberán cumplimentar los siguiente requerimientos para el acceso al beneficio:
– Copia de DNI certificada.
– Constancia de RUPP.
– Certificado de emergencia/desastre agropecuario.
– Última acta de vacunación.
– Factura de gasto a nombre del beneficiario posterior a la emisión de la norma legal, es decir a partir de cuando fue notificado.
Fuente: Gobierno de Santa Fe.