Muchas veces solemos introducir la pizza en el microondas y esta termina saliendo blanda y con los ingredientes resecos. De todos modos, hay una manera de hacer que esto no pase.
La pizza es una comida que los argentinos amamos. Además de ser muy rica y fácil de cocinar, nos da la oportunidad de fusionar ingredientes y crear combinaciones exuberantes. De hecho, profesionales del lenguaje corporal aseguran que la manera de comerla dice mucho de nuestra personalidad. Principalmente si solés hacerlo usando cubiertos o sos de los que la prefieren al día siguiente. Sin embargo, aunque parezca increíble la mayoría de las personas la calienta de manera incorrecta.
Una gran cantidad de amantes de este plato tienen la costumbre de introducirla en porciones en el microondas, cuando hay otras formas de calentarla sin que pierda su textura y, lo más importante, su sabor. Fox News y USA Today aseguran que la mejor manera de recalentar una de estas un día después de comerla es tostándola en una sartén de tipo adherente. Para hacerlo, se debe calentar la sartén a fuego medio-bajo, ponerle una porción encima y aguardar aproximadamente tres minutos sin darla vuelta.
Si no, se puede colocar la tapa y agregar, antes de poner las porciones, algunas gotas de agua en la sartén para que se derrita el queso con la presencia del vapor que se generará.
Ahora sí, para calentar la pizza en el microondas, hay un consejo infalible. Esta práctica es muy común en los seres humanos y no es la que más se recomienda dado que la masa puede quedar blanca y los ingredientes, resecarse. De todos modos, si se sigue el consejo esto no pasa. Para hacerlo hay que poner las porciones en un plato e introducirlo en el microondas con un vaso de agua que no esté lleno, para que la humedad haga que los alimentos no se sequen. Otra opción es apoyar un fragmento de papel de cocina absorbente sobre el plato y poner encima las porciones de pizza.
Fuente: la100.cienradios.com