El truco ideal para afilar una maquinita de afeitar.
La maquinita de afeitar reutilizable es una de las herramientas más usadas tanto por hombres como por mujeres en todo el mundo. Sin embargo, a más de una persona le pasó que la navaja se quedó sin filo y, por desconocimiento de cómo afilarla, terminaron desechándola. No obstante, este truco va a permitir que extiendas la vida útil de tu maquinilla al poder afilarla con un simple truco.
Si bien muchas personas optan por reemplazar las navajas de las maquinitas de afeitar, éstos suelen ser muy costosos por lo que afilar las que ya están aplicadas puede ahorrarte mucho dinero. Para llevar a cabo este simple truco lo único que necesitás son jeans bastante densos y mucha paciencia.
De esta manera, el paso a paso es muy simple. Lo primero que hay que hacer es voltear los jeans del lado opuesto. Una vez hecho esto hay que colocarlos sobre una superficie plana y, además, sirve mucho poner un objeto como una regla o una barra angosta, cuya longitud sea más chica que la del cartucho de la maquinita de afeitar. Este detalle es muy importante ya que las protuberancias que hay en los bordes del cartucho evitarán que las navajas se afilen en superficies planas.
Una vez hecho esto, hay que colocar la cuchilla de la maquinita de afeitar sobre la tela y el objeto colocado debajo y hay que desplazarla sobre la misma en la dirección opuesta en la que se afeita. Luego de hacer este procedimiento reiteradas veces, va a poder afeitarse normalmente y de esta manera ya tendrá el truco para extender la vida de sus maquinitas de afeitar.
En caso de que no quieras hacer todo el proceso, en el mercado hay dispositivos que están hechos especialmente para afilar las cuchillas de las maquinitas de afeitar.