El teatro es una disciplina que no solo es dirigida a aquellos que quieren subirse a un escenario y actuar. Brinda diferentes herramientas: el cómo comunicar, como expresarnos, el romper con las barreras del miedo, y animarnos a jugar dejando de lado los prejuicios. Cecilia nos cuenta la experiencia que ella tuvo con el teatro.
Fue a los 12 años que me enamoré de esta disciplina que me conectaba con mi niña interior, mis comienzos fueron en Avellaneda, pero sabía que la búsqueda no terminaría ahí. Viví en Rosario dónde comencé a relacionar el teatro, con el canto y la danza porque considero que la manera de comunicar es partir del cuerpo pero lo podemos hacer de diferentes maneras, cuando hablamos, cantamos, bailamos o cuando no tenemos palabras para decir, también nos estamos expresando. Vivo en Buenos Aires dónde continué con mis estudios de actuación aprendiendo a ser consiente del manejo de mi cuerpo a la hora de transmitir, me di cuenta que el teatro en estos 14 años de aprendizaje, me brindó la conciencia sobre como expresarme, pararme, dónde dirigir mi mirada, y cada movimiento mío ya no era inseguro, si no que tenía peso, tenía presencia.
Hace dos meses estoy nuevamente en mi ciudad, y me surgió la necesidad de brindar mis conocimientos y acompañar a diferentes personas en esta búsqueda personal, es un taller que no requiere de experiencia previa, es destinado para todo aquel que quiere indagar en la actuación, interpretación, o adquirir herramientas para su vida cotidiana, además brinda herramientas también de interpretación para bailarines.
TALLER DE TEATRO:
El taller está dividido en una primer parte de juegos, que permiten la concentración, la conciencia del cuerpo, la proyección de la voz, además se realizan improvisaciones que tiene como objetivo romper con los miedos, animarnos a exponernos, y trabajar un cuerpo con conflictos, es decir expresar a partir de lo que sucede en el cuerpo. El propósito es brindar herramientas que ayuden al cómo desenvolvernos, poder transmitir con el cuerpo eso que queremos decir. Tiene una duración de dos meses pero puede extenderse, comenzó el sábado 5 de septiembre hasta el 31 de octubre.
Es dictado por Cecilia Barga, en el estudio de Pablo Manassero, Impetu Danza. Para mayor información contactarse al 3482-210804 (Impetu Danza).
Te invito que te animes a hacer y dejarte ser. Porque el hacer teatro es una manera de expresarnos, liberarnos y nos conecta con nosotros mismos. Solo tenés que traer algún cuaderno para anotar por si lo deseas y ganas de divertirte. Tenemos todas las medidas de bioseguridad hoy exigidas para la prevención Covid 19.
Fuente: Cecilia Bargas.