Paso a paso, el truco para poder pelar las papas de forma rápida y sencillo a la hora de cocinar nuestras comidas.
Las papas son uno de los alimentos básicos al momento de elegir algo que acompañe al plato principal. Tanto para comer junto con una milanesa o sumar a una ensalada, sin dudas siempre le dan un toque distinto a las comidas.
Una de las principales dificultades que se pueden presentar mientras cocinamos las papas es tener que sacar su cascara. Esto a veces puede llevar bastante tiempo y demorar el tiempo que le dedicamos a cocinar.
Pero existe un truco que podría facilitar la tarea de pelar las papas, en el caso que decidamos hacerlas de forma cocida y no fritas o al horno.
El primer paso consiste en poner las papas que vamos a cocinar en una hoya con agua y dejándoles la cascara. Esperamos hasta que queden hervidas y las retiramos del fuego.
Luego de forma rápida las traspasamos a otro recipiente con agua helada y las dejamos reposar unos 5 y 10 segundos. Un vez realizados estos pasos, la retiramos del agua y vamos a observar que la cáscara esta con una textura arrugada y suelta.
Para pelar las papas, simplemente con las tomamos con la mano y giramos en direcciones opuestas. Fácilmente la piel se podrá retirar con total facilidad sin la utilización de un pela papas.
En caso de que el alimento esté bastante caliente como para tomarlo con las manos, se aconseja utilizar un trapo o guante de cocina para realizar el procedimiento. También se puede esperar a que enfríen un poco, pero se corre el riesgo de que la cáscara vuelva a endurecerse.
Este truco para pelar las papas no solamente es práctico para usar en nuestra casa, sino que también puede ser de gran utilidad para cuando viajamos y no contamos con elementos de cocina que nos ayuden a quitarle la cáscara.