Existen varios trucos para limpiar las llantas del auto de manera rápida y sencilla.
Mantener el auto limpio puede ser una misión bastante complicada para algunos, ya que no siempre existe la posibilidad de llevarlo a un lavadero o el tiempo para limpiarlo en casa. Lo cierto es que algunos conductores prefieren hacer todo lo posible para evitar cualquier tipo de suciedad, aunque haya partes más difíciles de limpiar, como el interior o las llantas.
En ese sentido, hay algunos trucos para lograr una limpieza óptima de las llantas y no solo lograr que sean como nuevas, sino que el efecto dure más tiempo. Se trata de soluciones un tanto drásticas, pero también sencillas que pueden ser realizadas en casa y sin la necesidad de adquirir elementos o químicos extraños o peligrosos de manipular.
El gran problema de las llantas de autos está en su interior, ya que su sistema de frenos produce partículas de suciedad. Esto se debe al propio desgaste de la pastilla de frenos. Las partículas se van depositando en el interior de la llanta y van produciendo un aspecto desagradable.
Si las llantas se lavan con agua y jabón, puede que ese tipo de suciedad no quite, por lo que será necesario utilizar un producto más potente. Para dejarlas como nuevas se puede utilizar espuma para limpiar hornos. Sí, es que se utiliza para quitar la grasitud de la cocina.
El primer paso es limpiar las llantas con agua, jabón y un cepillo. Se debe hacer el mayor esfuerzo para quitar toda la suciedad superficial. Luego con la llanta seca y guantes en las manos se debe aplicar la espuma para limpieza de hornos. Es importante dejar actuar algunos minutos para que el producto haga efecto.
Por último, se debe retirar la espuma frotando un paño ligeramente sobre la superficie. Hay que tener cuidado de que no caiga producto sobre los neumáticos, ya que se trata de una espuma abrasiva. En el caso de que el procedimiento se haya realizado correctamente, el resultado será sorprendente. Esa suciedad tan difícil de quitar se habrá ido y las llantas habrán quedado como nuevas.
Fuente: la100.cienradios.com
Esta entrada tiene un comentario
Una buena opción para lavar un auto y, por supuesto las llantas, es usar una hidrolavadora. Gracias al agua a presión que lanza es capaz de limpiar hasta las llantas más sucias.