El Ministerio de Justicia y Seguridad entregó en Avellaneda minibús, material criminalístico y pistolas de electrochoque

Hoy, 19 de septiembre, frente al edificio municipal, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe realizó la entrega de un minibús y material criminalístico para la Policía de Investigaciones – Región IV, así como de dos pistolas de electrochoque para la Unidad Regional IX de la Policía de Santa Fe, destinadas a tareas de prevención y seguridad ciudadana. El acto estuvo encabezado por la Secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, acompañada por el Intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot.

En su mensaje, el jefe de gobierno local destacó: “La seguridad es una prioridad también para nosotros aquí en Avellaneda y en las localidades vecinas, porque entendemos que, si hablamos de calidad de vida de nuestra gente, no basta solamente con tener la plaza linda, con limpiar las calles, sino que realmente tenemos que hacerlos sentir seguros, libres en nuestras ciudades. Y ese trabajo mancomunado que venimos llevando adelante con el gobierno provincial, realmente nos ha permitido dar avances importantes a nosotros en las localidades.”

Además, señaló que, en Avellaneda, con un esfuerzo realizado tanto con recursos propios como a través del programa Vínculos, se logró abrir a principios de este año el centro operativo de videovigilancia, una medida que respondía a una demanda importante de los vecinos. Destacó que se trata de un trabajo colaborativo en materia de prevención de la seguridad, que también incluye la colaboración permanente para la resolución de delitos con el acompañamiento de la PDI y la coordinación del MPA.

Por su parte, Coudannes expresó: “La justicia y la seguridad son nuestra prioridad, y trabajamos con un método claro que combina información, planificación y presencia en la calle. Ese esfuerzo, junto al compromiso de las instituciones y de los vecinos, nos permitió en Avellaneda reducir un 38% los delitos predatorios este año, un resultado que demuestra que cuando hay coordinación y cercanía, las cosas mejoran.”

En tanto, el Senador por el Dpto. Gral. Obligado Orfilio Marcón recordó la importancia de utilizar el 911, tanto ante emergencias como para prevenir hechos delictivos.

Las pistolas de electrochoque entregadas constituyen dispositivos electrónicos de letalidad atenuada de última tecnología. Pueden operar mediante electrochoque, provocando incapacitación neuromuscular o a través del aturdimiento por contacto. Cada una de ellas está vinculada a una cámara corporal Axon Body 3, recurso clave para respaldar la labor policial y profesionalizar su accionar. El minibús y el material criminalístico por su parte, fortalecerán la capacidad operativa de la Policía de Investigaciones en la región.

Acompañaron el acto autoridades provinciales, municipales, legislativas y policiales, entre ellas: el juez federal, Aldo Alurralde; el subsecretario de Análisis Criminal, Rubén Sebastián Montenotte; el director provincial de Investigación Criminal Zona Centro/Norte, Rolando Galfrascolli; el subjefe de Policía de la Provincia, Daniel Fernando Filchel; la directora de la PDI, Eva María Cainelli; el jefe de la UR IX, Diego Nicolás Costanzo; el director de Criminalística de la PDI, Luis Hernández; el subjefe de la UR IX, Cristian Sánchez; los intendentes de Malabrigo, Roberto Spontón, y de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, además de concejales, funcionarios locales, jefes policiales y efectivos de distintas áreas de la Policía de Santa Fe.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

Deja una respuesta