En la mañana del jueves 20 de septiembre el Intendente Enri Vallejos se acercó a distintas escuelas del Distrito Reconquista para hacer entrega de cheques correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa.
Vallejos estuvo acompañado por la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Cecilia Ghío; directivos y docentes de las respectivas instituciones educativas; y autoridades de la Región de Educación y la Federación de Cooperadoras.
Tanto la Región de Educación como la Federación de Cooperadoras han participado junto a la Municipalidad de Reconquista en la evaluación de cada uno de los proyectos a financiar en el marco de este Fondo. Con el objetivo de lograr un mayor y mejor acercamiento a las distintas entidades educativas, los siguientes establecimientos escolares recibieron sus cheques correspondientes a la primera entrega del Fondo de Asistencia Educativa del presente año:
Escuela Nº 1124 Fragata Libertad – Barrio Moreno. Monto total: $50.625. Recambio de canaletas.
Escuela Nº 1353 – Barrio Pucará. Monto total: $20.000. Recambio de canaletas.
Escuela Nº 593 – Barrio Pucará. Monto total: $48.900. Recambio de canaletas y puertas.
Escuela Nº 452 Las Heras – Barrio La Loma. Monto total: $73.250. Colocación de rejas en aberturas.
Escuela Nº 916 – Campo Leonhardt. Monto total: $50.530. Arreglo de canaletas.
Escuela Nº 917 – Fray Luis Beltrán – Barros Pazos. Monto total: $66.442. Reparación instalación eléctrica.
Escuela Nº 558 – Puerto Reconquista. Monto total: $5.590. Recambio de vidrios en puertas y ventanas.
El Fondo de Asistencia Educativa fue creado por Decreto Provincial Nº 5.085/1968. Es administrado por Municipios y Comunas, el Ministerio de Educación y las Asociaciones Cooperadoras. Aportado por el Municipio sobre la base de la recaudación tributaria anual, se destina a satisfacer demandas de infraestructura edilicia, mantenimiento, equipamiento, materiales educativos y servicios.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.