El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en horas del mediodía de este jueves 25 de abril, una reunión junto a miembros de Protección Civil para actualizar detalles sobre el estado de situación de Reconquista luego de las intensas precipitaciones registradas.
Acompañado por el Jefe de Bomberos Voluntarios César Romano, y con la presencia de distintas autoridades de la ciudad, el Intendente especificó que “se registraron más de 100 milímetros en media hora, por lo que tuvimos anegamientos en 20 barrios”.
Vallejos destacó que “funcionaron muy bien los desagües”, lo que permitió un escurrimiento rápido del agua, por lo que “está normalizado el funcionamiento de la ciudad”, incluso en sectores como La Cortada y Guadalupe Sur, “donde no hizo falta instalar una bomba de desagote”.
El Intendente detalló que “sólo dos familias se encuentran evacuadas y siendo asistidas” y que se “monitorea permanentemente el caudal del Arroyo El Rey, con una bomba preparada para ser utilizada de ser necesario”.
Para finalizar, el titular del ejecutivo municipal aclaró que, de cara al acto eleccionario del próximo domingo, se verificó junto a personal del Correo que no se vio afectado ningún material electoral, los que se comenzaron a distribuir a la zona de influencia, por lo que los comicios se desarrollarán con total normalidad.
Además, autoridades de organizaciones como Club de Leones aclararon que no reparten asistencia de forma particular, sino que se canalizan mediante la Secretaría de Desarrollo Humano.
Se recuerda que ante cualquier emergencia o solicitud comunicarse al número telefónico 100 de Bomberos Voluntarios, donde se coordinan todos los pedidos aplicando los protocolos existentes.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.