Con la llegada de la nueva temporada todo parece empezar de nuevo y florecen las ganas de verse mejor. Por eso, es un buen momento para regenerar y revitalizar la melena.
Con la llegada de la primavera, todo parece empezar de nuevo y florecen las ganas de verse mejor, por eso es un buen momento para regenerar el cabello. De modo que si queremos lucir una melena sana en la nueva temporada nada mejor que recurrir a estas sencillas mascarillas caseras que te ayudarán a lograr el objetivo de manera fácil.
Las bajas temperaturas y el frío invierno son fenómenos que tienden a tornar nuestro cabello seco y dañado, además de quebradizo con perdida de brillo, algo que afecta a todas las personas en mayor o menor medida. Para eso, hay dos mascarillas que podes hacer en tu casa con el fin de revitalizarlo y que esté resplandeciente en la nueva temporada que ya se aproxima.
Dos mascarillas nutritivas para preparar el cabello en primavera
Mascarilla de banana:
La bananaes rica en vitaminas y sales minerales que regenerarán la fibra capilar fortaleciéndola.
La preparación:
- – Corta una banana en trozos y tritúralo hasta obtener un puré
- – Agrega dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite esencial de lavanda
- – Aplica la mascarilla uniformemente sobre el cabello y deja actuar 20 minutos
- – Enjuaga a fondo con un shampoo muy hidratante y después aplica un buen acondicionador para acabar de nutrir el cabello
Mascarilla de yogur para cabello opaco:
El yogur natural aporta una nutrición profunda, especialmente en el caso de cabellos muy secos y sin brillo.
La preparación:
- Toma un tarro de yogur natural
- Agrega una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Mezcla todo y extiende sobre el cabello
- Deja actuar al menos una hora y enjuaga
También se recomienda usar productos específicos como por ejemplo un shampoo que tenga propiedades calmantes para pieles sensibles. En el caso de que al cabello le falte brillo y que la mascarilla no logre el resultado esperado, se puede probar el uso de ampollas para restaurar el cabello. Estas se aplican desde la raíz hasta las puntas y permiten poder reparar el cabello por muy quebradizo o apagado que esté.
Cabe destacar que la nutrición también juega un papel fundamental en la belleza y salud del cabello de modo que lo puedas preparar de cara a la primavera. Obtén tu ración de vitaminas, minerales y antioxidantes. Y trata de beber mucha agua. Realiza algo de actividad física, que es especialmente útil para aliviar la ansiedad y el estrés que podrían ser la causa de la caída excesiva del cabello.
Fuente: tn.com.ar