Dormir y jugar son las actividades que más disfrutan los gatos. Por esta razón, es importante que tengan un lugar especial para descansar.
Muchos consideran al perro como el mejor amigo del hombre y de hecho, suele ser la compañía favorita a nivel mundial. Sin embargo, hay quienes prefieren tener gatos como mascotas por muchas razones. Se comprobó que los felinos reducen niveles de estrés y ansiedad en sus dueños y además son las mascotas indicadas para las personas que están muchas horas fuera de su casa, ya que este animal es independiente.
Se estima que los gatos duermen de 12 a 15 horas diarias, sin embargo a medida que alcanzan la edad adulta pueden llegar a dormir 16 horas. Por esta razón, es importante que los felinos cuenten con un lugar adecuado para descansar sin interrupciones a pesar de que, a veces, prefieran dormir en los pies de sus dueños.
Los especialistas recomiendan que los gatos tengan su espacio de descanso, por dos razones: las alergias y la calidad del sueño. Si una persona alérgica duerme frecuentemente con el animal en su cama, podría presentar consecuencias poco deseables porque su alergia se agudizaría. Por otro lado, detallan que quienes tienen problemas para conciliar el sueño, intenten dormir alejados de sus mascotas ya que los gatos tienen diferentes ciclos de sueño a los humanos y son animales nocturnos, por lo tanto, les gusta comer, pasea, hacer ruidos y jugar por la noche.
Fuente: la100.cienradios.com