Día Internacional del Beso

Esta fecha funciona como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen.

Cada 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso con el fin de recordar a las personas que besar no tiene por qué ser algo específicamente erótico, sino también un simple acto de amor hacia la otra persona.

A su vez esta fecha funciona como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen

Día del Beso: por qué se celebra hoy

Esta fecha surgió en Tailandia, durante el 2013, gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja durante un concurso.

Realizado el Día de San Valentín, participaron nueve parejas y los participantes no tenían permitido sentarse, descansar o dormir y hasta tenían que ir al baño juntos.

La pareja, de esta forma, rompió su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 10 de mayo del año anterior.

Historia del Beso

Muchas versiones sostienen que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

 

 

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta