Culminaron con éxito las actividades en Centros de Cuidados Infantiles de Avellaneda

En el marco de las políticas públicas destinadas al cuidado de la primera infancia, el Gobierno de Avellaneda celebró el martes 12 de diciembre el acto de clausura de las actividades del presente año en el Centro de Cuidados Infantiles del Barrio Belgrano y el Espacio de Primera Infancia del Barrio Don Pedro, ubicados en la ciudad. Estos centros, que albergan a 140 infantes de edades comprendidas entre los 45 días y los 4 años, han desempeñado un papel fundamental en la atención integral y la protección de los niños, así como en el apoyo a aquellos con trayectorias escolares discontinuas.

Financiado con recursos internacionales provenientes de la Unión Europea, en el marco del proyecto de Cooperación Internacional URB3iS, el Gobierno refuerza su compromiso con la niñez a través del programa «Tiempo oportuno», el cual proporciona acompañamiento a las familias en la crianza de sus pequeños. Además, la creación de la Red de Infancias, integrada por representantes de diversas instituciones locales y regionales, ha contribuido a ampliar la cobertura y mejorar los servicios públicos y privados destinados al desarrollo integral de la primera infancia.

Cabe resaltar que estos esfuerzos se enmarcan en una visión más amplia de fortalecimiento de la comunidad y se alinean con la visión del Gobierno de Avellaneda de construir una nueva Argentina ejemplar. En este sentido, el Intendente Gonzalo Braidot destacó que Avellaneda «no solo puede, sino que debe constituirse como ejemplo de esa nueva Argentina».

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

Deja una respuesta