De acuerdo a la edad que se tiene, el tiempo de descanso es variable. Por eso, es importante crear el hábito del horario para dormir.
El descanso siempre es fundamental para rendir bien durante el día siguiente. Sin embargo, la cantidad de horas recomendadas para dormir varía de acuerdo a la edad de cada persona.
Si bien algunas personas consideran que es necesario dormir durante muchas horas, lo cierto es que es variable. Especialistas recomiendan crear el hábito de establecer una misma hora para dormir todos los días.
A partir de un reciente estudio del National Sleep Foundation se estableció rangos de sueño de acuerdo a las edades. Es decir, la cantidad de horas recomendadas para equilibrar el descanso con una buena actividad.
De hecho, los científicos indicaron que las horas en que se duerme, resultan incidentes en el estado de ánimo, energía y salud. Y aclararon que muchas veces se puede dormir muchas horas pero mal, de modo que no se trata de un buen descanso.
Para crear un hábito con el fin de dormir mejor, los especialistas recomiendan no sólo acostarse a un mismo horario siempre, sino también realizar una cena liviana, crear ambiente relajante, una hora antes de acostarse no usar el celular, y crear rutinas que induzcan al sueño.
Rangos de sueño:
Recién nacidos
Los bebés que acaban de nacer suelen dormir durante prolongadas horas. De modo que de 0 a 3 meses suelen hacerlo durante 14 o 17 horas por día.
Bebés
Los pequeños de entre 4 y 11 meses, tienden a dormir de 12 a 15 horas diarias.
Nenes o nenas pequeñas
Los niños de entre 1 a 2 años deberían dormir entre 11 y 14 horas.
Preescolar
Aquellos pequeños que tienen de 3 a 5 años, es aconsejable que duerman de 10 a 13 horas.
En edad escolar
Los niños de 6 a 13 años duermen entre 8 y 10 horas diarias.
Adolescentes
Los jóvenes de 14 a 17 años, deben dormir de 8 a 10 horas.
Adultos jóvenes
Aquellas personas de 18 a 25 años se aconseja que duerman de 7 a 9 horas por día.
Adultos
Los adultos comprendidos entre los 26 y 64 años, también deben dormir de 7 a 9 horas.
Mayores de 65 años
Quienes tienen más de 65 años suelen dormir menos horas, de modo que es habitual que lo hagan por el plazo de 7 u 8 horas diarias.
Fuente: la100.cienradios.com