Cuáles son los colores preferidos por los publicistas para atraer más clientes

Mucho se ha investigado sobre el uso, el significado y el impacto de éstos al momento de seducir a la gente, vender más e incrementar el consumo. ¿Cuáles son los más efectivos?

La psicología del color ha demostrado cuáles son los que más venden y atraen en publicidad debido a que éstos transmiten emociones, producen sensaciones y generan acciones. La publicidad logró aprovechar el efecto de los mismos en el ser humano para crear estrategias que estimulen el deseo de compra en los consumidores. Son muchas las formas en que el Marketing logra beneficiarse de la psicología del color.

¿Cuáles son los más influyentes?

  • Rojo

Representa poder, atracción y pasión, por lo que logra mantener la atención del consumidor. Es un color seductor y el más usado en Marketing por su fuerte impacto visual. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.

  • Azul

Es un color que transmite tranquilidad, confianza y serenidad. Ese tono entra dentro del grupo de los colores fríos y es muy atractivo para niños y adolescentes. Su poder para reflejar transparencia y confianza hace que el azul sea muy utilizado en el logo de empresas, en la imagen de entidades bancarias y también en la vestimenta de funcionarios y empresarios. También se usa en importantes redes sociales como Facebook y Twitter y en productos del hogar destinados a la limpieza.

  • Verde

El verde remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil y agradable.

  • Amarillo

El amarillo, por ser llamativo y brillante, debe ser usado con mucho cuidado. Esta herramienta de atracción está asociada al público infantil, porque es el tono de la diversión, la felicidad, la luz, el sol, la creatividad e inspiración. Marcas de juguetes, parques de atracciones, golosinas y restaurantes de comida rápida han optado por el amarillo para llamar la atención de su público.

  • Naranja

Se lo considera como energético y se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Es un color que siempre motiva a la innovación y a la juventud.

  • Violeta

Es un color elegante que se usa como tono cálido y frío. Está asociado con lo religioso, al misterio, la realeza y lo espiritual. Sin embargo, su relación con el género femenino y lo sofisticado ha hecho que algunas marcas de belleza y fragancias lo usen como elemento principal de sus publicidades. A su vez, es el color más sexual de todos.

  • Rosa

Es un color relacionado con la niñez y la inocencia. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Se utiliza en las mujeres para atraer a los hombres, utilizado por ambos en los últimos años. Generalmente se lo ve en marcas de juguetes, maquillajes, productos femeninos y detergentes.

  • Marrón

Es el color que representa a la tierra y a la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado por muchos como el color menos llamativo, pero se utiliza mucho en paquetes de cafés, comida, productos orgánicos o chocolates finos.

  • Blanco

Usar el tono blanco en publicidad es una herramienta eficaz cuando una marca o producto debe transmitir pureza, limpieza, tranquilidad, paz, virtud e inteligencia. Las marcas de jabón para ropa usan mucho el color blanco para resaltar la eficacia de su producto para dejar la ropa limpia y libre de manchas.

  • Negro

Es considerado un color elegante y simple. Es el más versátil y combina con todo. Lo utilizan empresas tanto tradicionales como modernas. Transmite drama y temor. Generalmente se lo ve mucho en campañas de moda.

Fuente: tn.com.ar

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