El repollo es una planta hortícola originaria de Centroeuropa. Su consumo posee beneficios para el organismo.
El repollo es una planta hortícola de hojas verdes, muy ancha y arrugada, originaria de Centroeuropa, aunque desde hace unos siglos se ha extendido su cultivo a todo el mundo. De acuerdo a los sitios especializados en medicina natural, el repollo, también conocido como col, era usado por los griegos, celtas y romanos gracias a sus numerosas propiedades medicinales.
Entre las distintas propiedades del repollo se encuentra la presencia de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y reduce el colesterol malo. Asimismo, es idóneo para mantener el cuerpo hidratado gracias a la gran cantidad de agua que almacena en su interior. También destaca por su alto contenido en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre (lo cual aporta potentes propiedades antioxidantes), potasio, calcio, señala el sitio Love My Salad.
No hay que olvidar que el repollo o el col también aportan una cantidad importante de ácido fólico y arginina, la cual ayuda a combatir la gripe y los resfriados.
El repollo no destaca por un elevado aporte energético. Se trata de un alimento con unos valores nutricionales medios. Sin embargo, la ausencia de grasas hacen que se trate de un producto recomendable entre quienes realizan dietas destinadas a combatir la obesidad.
¿Cuáles son los beneficios del repollo?
Los beneficios que aporta el repollo a nuestra salud son innumerables, tomando en cuenta las propiedades que posee. Es así como, se lo considera un antibiótico natural, ya que contiene sustancias capaces de reducir gérmenes infecciosos. Con este vegetal, se puede elaborar jarabe de repollo ideal para las anginas, afonía y afecciones bronquiales. Sus vapores también son recomendados a los pacientes asmáticos y con sinusitis.
Por otra parte, el repollo es buen aliado del sistema digestivo, así como también en los procesos cicatrizantes y las enfermedades cardiacas. Otro punto a favor de este vegetal es sus propiedades anticancerígenas. De hecho, el Centro de Epidemiología Vanderbilt de Tennessee, en Estados Unidos, estudia sus beneficios para tratar el cáncer de mama.
El repollo, de igual manera, es bueno para el buen funcionamiento mental, de la tiroides, para quemar grasas, para prevenir la hipertensión, para el ácido úrico, para reducir el colesterol y está indicada para los diabéticos.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar