Hay todo de plantas con millones de variedades y especies. Algunas son comestibles, otras no, y otras directamente pueden ser mortales.
Cuesta creer en cómo los primeros humanos se sacrificaron, sin saberlo, en la búsqueda prehistórica para saber qué plantas eran seguras para comer, cuáles eran adecuadas para curar y cuáles mutilarían o matarían a quien las tocara. Ahora, la gran mayoría confiamos en expertos para hacer estas distinciones por nosotros, y éstas son las siete plantas más venenosas del mundo.
Belladona (Atropa belladona)
Nerium oleander es la única especie aceptada perteneciente al género Nerium, de la familia Apocynaceae. Es también conocida como baladre, laurel de flor, rosa laurel, adelfa, trinitaria y en algunos casos como laurel romano.
Filodendro (filodendro)
La belladona es una especie de arbusto perenne, de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, África del Norte, y Asia Occidental, y se puede encontrar naturalizada en partes de Norteamérica. Tiene una tolerancia baja a la exposición directa al sol.
El árbol de la muerte (Hippomane mancinella)
La manzanilla de la muerte o árbol de la muerte (Hippomane mancinella, la única especie del género monotípico Hippomane) es un árbol de la familia de las euforbiáceas, nativo de Mesoamérica y las islas del Mar Caribe.15 ene 2022
Hierba de los mendigos (Clematis vitalba)
Llamada hierba de pordioseros porque en la Edad Media estas plantas las usaban los mendigos para producirse llagas que excitaran la piedad de los viandantes. En homeopatía se utiliza contra las pústulas y afecciones reumáticas. Por vía externa utilizada contra las úlceras de las piernas.
Regaliz americano (Abrus precatorius)
Coralillo asiático también conocido como regaliz americano o rosario de guisantes es una especie de liana perteneciente a la familia Fabaceae. Su tallo leñosos alcanza hasta 5 m de longitud, tiene hojas alternas y flores en racimo de color rojo, su vaina tiene forma de globo.
Fuente: la100.cienradios.com