Cuáles son 11 electrodomésticos que tenés que desenchufar para gastar menos

Para evitar gastos innecesarios y un aumento considerable en uso de energía eléctrica, conocé cuáles son los electrodomésticos que deberías desenchufar.

Muchas personas suelen pensar que, al no utilizar los electrodomésticos de su casa, aún cuando se encuentran conectados al enchufe, estos no consumen energía ni implican un gasto extra de luz. Sin embargo, es grande la sorpresa cuando ven que el pago mensual de la tarifa ha aumentado considerablemente.

En estos últimos tiempos, es de suma importancia hacer un uso responsable de la energía que consumimos, especialmente el que realiza cada uno de los electrodomésticos del hogar. No solo ayudará a ahorrar más dinero, sino que también mantendrán en buen funcionamiento estos equipos por un tiempo mayor al imaginado.

De acuerdo con un estudio realizado por el Lawrence Berkely National Laboratory de la Agencia de la Energía de los Estados Unidos, el consumo de energía de los electrodomésticos denominados “consumo vampiro”, o también sin uso pero enchufados, consumen diariamente alrededor de 1.6 kilovatios. Esa cantidad equivaldría entre el 5% y 10% del gasto que se realiza día a día de energía del hogar.

¿Cuáles son los electrodomésticos de “consumo vampiro” o “sin uso pero enchufados”?

Notebook: Las computadoras portátiles pueden llegar a consumir hasta 8,9 vatios por hora. Pero, en su modo hibernación este consumo puede elevarse hasta 15,7 vatios.

Equipo de música: Si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4 vatios.

Computadora de escritorio: El consumo aumenta a 21,1 vatios cuando se encuentra en modo “sleep”, y si se encuentra encendida, pero sin uso puede llegar a gastar 73,9 vatios.

Cafetera eléctrica: Este electrodoméstico puede llegar a usar más de 1 vatio por hora sólo por estar enchufada al enchufe.

PlayStation/Xbox: Uno de estos aparatos usa alrededor de 90 vatios cuando se usa activamente para jugar y 1-2 vatios durante el modo de espera, cuando esta se encuentra apagada pero enchufada.

Televisión: Es uno de los electrodomésticos que menos energía consumen. Sin embargo, los nuevos modelos pueden consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos.

Microondas: Este aparato multiplica su consumo hasta 8 veces si está con la puerta abierta. Su consumo es de 3,08 vatios, pero con la puerta abierta es de 25,79.

Teléfono de línea inalámbrico: Si este cuenta con contestador automático, el consumo puede llegar a ser de hasta 2,9 vatios por hora.

Cargador de celular: Es de los que menos consume. Pero lo hace aún enchufado, por lo que no hay necesidad de dejarlo conectado cuando no está cargando el teléfono.

Equipo de sonido: Si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4 vatios.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta