La Liga Reconquistense de Fútbol, mediante una Asamblea Extraordinaria, aprobó por unanimidad la creación del Departamento de Fútbol Femenino.
Fue en la noche del martes 27 de agosto de 2019, donde se da este hecho histórico para el deporte local, ya que, esto marcara el nacimiento del fútbol femenino federado en la Región Reconquista y en el norte de la provincia de Santa Fe.
El presidente de la LRF, Walter Pucchiariello, contó que son varios los clubes que ya se mostraron a disposición para inscribir equipos. La idea es organizar el primer torneo este mismo año, con el incentivo de que el equipo campeón, tal como prometió el presidente de la Federación Santafesina Carlos Lanzaro, tendrá una plaza asegurada en la Copa Santa Fe de fútbol femenino 2020, torneo que tuvo su primera edición este mismo año y en el que se coronaron las chicas del Club Atlético Unión de Santa Fe.
Al parecer, el ultimátum seria 2021. Para ese mismo año, todas las ligas deberán tener incorporado el fútbol femenino, caso contrario, sus equipos no podrán participar de ningún certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA.
Si bien en la región ya existen algunos equipos de fútbol femenino, para incorporarse a la liga estos pueden inscribirse con un nombre propio o hacerlo mediante uno de los clubes ya afiliados a esta. En el primero de los casos, deberán contar con personería jurídica, tal como aclaro el presidente Pucchiariello, el cual esta convencido de que la mayoría de clubes van a participar
Ahora, una vez creado el Departamento de Fútbol Femenino, los clubes deberán nombrar dos delegados, uno titular y otro suplente, y de esa manera comenzara a trabajar el Departamento, explicaron en la histórica reunión.
Fuente: nortemedios.com