La Región de Salud Reconquista informa la situación epidemiológica, desde el comienzo de la pandemia a la fecha, en relación al COVID-19 en la zona.


– 179 casos descartados.
– 6 casos sospechosos en estudio.
– 1 hisopado nuevo que se envía para análisis.
– 2 casos confirmados (1 paciente se encuentra en la provincia de Chaco, donde fue estudiado. El paciente está asintomático y cumpliendo el aislamiento obligatorio, con vigilancia epidemiológica).

– 43 descartados.
– 1 casos sospechosos en estudio.
– 1 caso confirmado (paciente que se encuentra en la provincia de Chaco, donde fue estudiado. El mismo está asintomático y cumpliendo el aislamiento obligatorio, con vigilancia epidemiológica).

– 1 descartado.

– 3 descartados.

– 2 descartados.

– 3 descartados.

– 3 descartados.

– 6 descartados.

– 1 descartado

– 4 descartados

– 1 descartado

– 12 descartados.
– 2 casos sospechosos en estudio.

– 13 descartados.
– 1 caso sospechoso en estudio.

– 77 descartados.
– 4 casos sospechosos en estudio.
– 15 casos confirmados

– 22 descartados

– 1 descartado.
– 2 casos confirmados

– 3 descartados.

– 8 descartados.

– 7 descartados.
Total de casos, desde el comienzo de la pandemia a la fecha, en la Región de Salud Reconquista, que abarca el Departamento General Obligado y parte del Departamento San Javier.
– 20 confirmados
– 390 descartados
– 14 sospechosos en estudio.
– 1 hisopado nuevo enviado para su análisis.
CORONAVIRUS
Se recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno: el uso de barbijo social, distanciamiento mayor de 1.5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.
Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.


Fuente: Región de Salud Reconquista.