Las capas son una buena opción para las que tienen el pelo fino. Dan volumen, movimiento, refrescan… Mirá cuál es el corte que mejor te sentaría dependiendo del tipo de cara que tenés.
Si tenés en mente un buen cambio de look con el que aportar frescura y movimiento a tu melena son varias las opciones a las que puedes recurrir. Si quieres algo no demasiado arriesgado, pero con lo que acertar seguro, prueba el nuevo long bob de Eva González. También puedes experimentar con los cortes de estilo francés que son tendencia o incluso el transgresor short que llevó Lady Dy hace 40 años. Sin embargo, la opción favorita es optar por las capas. Ficha cuál es el tipo de corte que más te favorece según la forma del rostro.
Como hemos detallado, las son una buena opción porque aportan movimiento y densidad, pero si además las llevamos correctamente, más que una tendencia es un acierto. Si tenés poco pelo, las capas consiguen añadir textura y la melena parece más llena y elástica. Si, además, lo tienes fino, las capas deben ser más largas, ya que si se superponen solo conseguiremos el efecto contrario, que se vea escaso y más fino. En el caso, de una melena muy lacia y larga, lo recomendable es aplicar las capas a partir del mentón y mejor si también la ondulamos. Sea como fuere, un corte a capas favorecedor depende mucho del tipo de cara que tengas. ¡Ficha el tuyo!
Redondas o cuadradas
Las caras redondas deben optar por capas cuadradas y viceversa, las redondas por cuadradas para compensar el exceso y el defecto. A los rostros redondos les faltan rasgos que destaquen y los cuadrados los tienen demasiado marcados. La idea es aproximarse a un rostro ovalado, el ideal, y los desfilados nos permiten jugar con los contornos para acercarnos a él. En los cuadrados, añadiremos capas ligeramente más cortas alrededor de la frente para contonearlo y redondearlo.
Ovaladas
El pelo largo suele tener un problema con el exceso de peso, la mejor manera de hacer que fluya son las capas. Una melena larga, con la raya en medio y capas con ondas es sexy porque pone el énfasis en el rostro y el pelo. Va genial con rostros ovalados, pero también cuadrados porque las capas largas por debajo del mentón lo disimulan y además sin necesidad de recurrir a flequillos.
Forma de corazón
Las capas acentúan los ojos y los pómulos, los definen, por eso cortes como el pixie son ideales para rostros con forma de corazón. Los mechones más cortos del flequillo deben llegar a las cejas y las más largas a los rabillos de los ojos. Al peinarlo hacia uno de los lados, disimulamos el mayor volumen de la frente. En las melenas largas las capas deben ser más cortas cerca del rostro y gradualmente ir alargándose. Para este tipo de rostro lo ideal son transiciones entre capas suaves, nada de cortes bruscos.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar