China es conocida por sus extraños servicios online, que van desde alquilar novias falsas para engañar a la familia de que están en una relación, hasta contratar disipadores que enseñan a las esposas despechadas a deshacerse de amantes problemáticas, y también damas de honor para soportar todo tipo de humillaciones durante la boda tradicional china. Y los empresarios están constantemente buscando nuevas formas de sacar provecho de las relaciones humanas, por ejemplo, este servicio cada vez más popular, permite a las parejas alquilar “probadores de amor” para verificar la fidelidad de sus conyugues.
Según el periódico chino Global Times, una simple búsqueda de “prueba de lealtad de novio” en la plataforma de comercio electrónico más grande de China, TaoBao, arroja docenas de resultados, con compañías que cobran entre 20 y 3,314 yuanes (USD 190) por sus servicios. Una vez que se realiza el pedido de un “tester de amor” con una de estas compañías, el cliente debe proporcionar todo tipo de detalles personales sobre su pareja, como su nombre, trabajo, número de teléfono móvil, cuentas de redes sociales, pasatiempos e intereses. Luego, el probador se hará amigo del objetivo en redes sociales populares como WeChat o QQ, y utilizará todo tipo de trucos para comprobar si realmente son fieles al cliente.
El periódico chino entrevistó recientemente a Chen Mengyuan, un estudiante universitario de 21 años que trabaja como “probador de amor”, para aprender cómo funciona el servicio. Curiosamente, Chen misma usó un servicio similar para probar la fidelidad de su novio, antes de convertirse ella misma en una testeadora de amor.
“Utilizando palabras atractivas y selfies atractivas (y falsas) para seducir a los hombres, estos evaluadores tienen como objetivo ayudar a los clientes a saber si sus parejas son honestas”, informa Global Times.
A veces, los resultados son positivos para el cliente, con algunos objetivos que nunca se hacen amigos, y se resisten a sus avances seductores, pero a veces caen en la trampa y terminan siendo abandonados por el cliente por traicionar su confianza.
“Algunas parejas se separan cuando termina la prueba porque Chen ha seducido exitosamente a hombres desleales que aceptan ir a una cita o niegan tener novias. Chen envía todo el historial de chat a las clientas, mostrando si el hombre es leal o no”, dice el artículo de Global Times.
Quizás, como era de esperarse, las mujeres tienden a utilizar los servicios de pruebas de fidelidad online más que los hombres, pero las pruebas de las mujeres son un poco más caras, ya que “atrapar mujeres es aparentemente más difícil que los hombres”.
El artículo de Global Times generó reacciones encontradas por parte de los lectores chinos, pero la propia Chen dijo a los periodistas que creía que estaba haciendo algo bueno al exponer a sus parejas infieles.
Fuente: www.periodismo.com